asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.06.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fernando Galindo analiza la actualidad de Movistar Estudiantes en EFE

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, atendió a la agencia EFE tras la el II Homenaje a la cantera "Todos Somos Estudiantes" para aclarar cuestiones referidas al futuro del club.

Madrid, 16jun, EFE. El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, aclaró que el club colegial, que espera recibir la invitación de la ACB para participar en la Liga Endesa tras la imposibilidad económica de ascender de Palencia, Melilla y Ourense, no se va a someter a elecciones, sino que votará "una moción de confianza" sobre la directiva en Junta General de Accionistas.

"Nosotros, como manifesté en su momento, vamos a convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas, donde vamos a someternos a una moción de confianza como habíamos planteado en su momento. Lo que he oído es que hay elecciones. No hay elecciones, lo que hay es una moción de confianza que el Consejo de Administración y yo como presidente me presentaré ante la Junta", aseguró Galindo tras la gala 'Homenaje a la cantera' celebrada este miércoles.

"Solo en el supuesto de que en esa Junta Extraordinaria la confianza no me sea dada, habría que abrir un proceso para elegir un nuevo Consejo de Administración con un nuevo presidente. Pero en este momento de lo que estamos hablando es, por responsabilidad, de resolver los problemas que tiene esta institución, tratar de inscribirnos en la ACB, hacer algunos fichajes y algunas gestiones deportivas, y evidentemente durante el mes de julio convocaremos esa junta General Extraordinaria", continuó Galindo.

El presidente del Movistar Estudiantes precisó que esa Junta General Extraordinaria, cuya convocatoria ha sido reclamada por el del expresidente estudiantil Javier Tejedor -que presentó ayer junto al exjugador Iñaki de Miguel la candidatura 'Sentimiento Estu' para dirigir el club- tendrá lugar "después del 15 de julio", por lo que tendría que ser convocada en la segunda quincena de junio para cumplir el mes de antelación.

"Queremos que sea durante el mes de julio, pero queríamos ir a la Junta General Extraordinaria sabiendo si nos manteníamos en la ACB o no. En este momento para estar en la ACB tenemos unos hitos importantes, tenemos una auditoría de Hacienda, tenemos una auditoría de ACB y una serie de requisitos imprescindibles a los que por responsabilidad nos tenemos que dedicar", dijo.

Respecto a Tejedor, expresidente colegial en 2008 y que reclamó una Junta General Extraordinaria en la que Fundación -presidida por Galindo y que tiene el 45% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva- y el club deportivo -que preside Miguel Ángel Bufalá y agrupa el 10% del capital social- se abstengan, Galindo dijo que su iniciativa para presidir el club es "una irresponsabilidad".

"Lo que diga Tejedor está fuera del espacio, no tengo que polemizar con él. Me parece que ha sido una irresponsabilidad en este momento, con estas dificultades que tenemos, lanzarse al ruedo de la forma que lo ha hecho. Me parece que dice mucho de lo que pretende hacer de esta institución y de este club", afirmó.

Respecto a la petición de Palencia y Melilla de aplazar su ascenso una temporada y la incapacidad del Ourense para reunir los recursos económicos, lo cual provocaría que el Estudiantes recibiera la invitación para seguir en ACB pese al descenso deportivo, Galindo ha dicho que el club está "preparado" para ocupar esa plaza.

"Estudiantes está preparado para que cuando se nos llame, porque ninguno de los equipos que tenían derecho a ascender a la Liga ACB han podido hacerlo. Nosotros no hemos hecho nada en los despachos, no lo haremos nunca, y nos parece que hay un tema que habrá que abordar en el futuro, que es que los ascensos y descensos no sean tan dramáticos. Creo que por el bien del baloncesto hay que resolver estos problemas", dijo.

El presidente estudiantil realizó un discurso durante la gala de los premios 'Todos somos Estudiantes' en el que pidió "perdón" por la mala campaña colegial.

"Sabíamos que no era fácil abordar la temporada con un proyecto plagado de canteranos, pero así lo hicimos y no eludimos la responsabilidad con la firme voluntad de aprender de los errores", dijo Galindo, que reclamó una "profunda reflexión" sobre el baloncesto español y un acuerdo entre la ACB, la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©