asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.06.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jordi Villacampa en "Todos Somos Estudiantes": "Este premio es un orgullo, más si lo da Movistar Estudiantes. Ambos debemos seguir invirtiendo en cantera"

El FIATC Joventut fue galardonado en "Todos Somos Estudiantes" con el premio Valores de Cantera. Su presidente, el ex jugador Jordi Villacampa, contó en EstuTV que "es un orgullo" para su club. "Movistar Estudiantes y Penya invertimos en cantera y aportamos jugadores a selección y otros clubes, el problema es la retención del talento. Pero debemos seguir invirtiendo en ello" apuntó el mítico 8 verdinegro. >> TODAS LAS ENTREVISTAS 

¿Qué significa este premio para el Joventut?
Significa varias cosas, nos identifica con el trabajo que hacemos, significa que lo hacemos bien y tenemos que seguir adelante con este trabajo, que nos lo dé Estudiantes nos enorgullece, es un equipo que históricamente ha producido muchos jugadores, que invierte mucho en cantera, y que tiene su identificación en ello, para nosotros este premio es importante porque seguimos con nuestro trabajo.

Es el segundo que os dan este año, junto con el de Gigantes, estáis haciendo las cosas bien, ¿no?
La cantera es un producto que nos identifica mucho, que nos hace ser distintos a otros equipos, no hay muchos equipos que aporten el 20% de jugadores a la ACB y den oportunidades a gente de la casa, esto ha pasado en muchas ocasiones y etapas en nuestro club, yo soy un ejemplo de ello, nuestro problema es la retención del talento, cada día se van más jóvenes e inexpertos, contra eso es contra lo que tenemos que hacer algo, pero por lo demás, seguir con nuestro trabajo y seguir invirtiendo, porque creo que la gente se identifica con los jugadores, y a parte podemos disfrutarles unos años antes de que salgan al mercado.

Como dices tanto Joventut como Estudiantes son los dos referentes en cantera nacional, pero, ¿es posible que con el modelo de cantera en un futuro en vez de conseguir premios se puedan conseguir títulos?
Para eso es importante enfocar el problema, invertir invertimos, nos hace diferentes, aportamos jugadores a la Selección, a otros equipos ACB… el problema es que se nos van, hay que buscar empresas que no solo busquen el retorno económico sino identificarse con nuestros valores, y eso es lo que ha hecho Movistar, y eso es fantástico, que pueda ayudar a Estudiantes, no solo por el retorno de imagen, sino porque sus valores contrastan con los de Estudiantes.

Nosotros tenemos también la participación de Movistar en el club y eso es muy importante tenerlo, valores que nos pueden ayudar, si hay más empresas así, tendremos más ingresos, más dinero y podremos retener más a los jugadores.

TODAS LAS ENTREVISTAS

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 4 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©