asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.06.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jaime Fernández, en la presentación del programa PODIUM de Telefónica

El programa Podium de Telefónica, que ayuda a jóvenes deportistas a cumplir su sueño de convertirse en Olímpicos, cumple dos años, y lo celebró este martes por todo lo alto con un evento de presentación de su edición de 2016, en el que se anunciaron los 21 becados seleccionados para los JJ.OO de Río. En el acto estuvieron presentes José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, Alejandro Blanco, presiente del Comité Olímpico Español, y deportistas de élite como Rafa Nadal, Jorge Lorenzo o Jaime Fernández, representante de Movistar Estudiantes en la cita.

El presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han celebrado el éxito del programa PODIUM que inició su andadura hace dos años y que hoy se consagra como una plataforma de éxito para las jóvenes promesas del deporte español.

En un evento que contó con la presencia de numerosos rostros reconocidos del mundo del deporte, entre ellos Rafa Nadal- padrino del programa-, se destacó el respaldo de Telefónica al deporte en general y especialmente al olimpismo, claro reflejo de los valores de esfuerzo, liderazgo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía.

Uno de los protagonistas fue Jaime Fernández, jugador de Movistar Estudiantes, que fue el representante colegial en el evento, compartiendo escenario con el mencionado Nadal o Jorge Lorenzo entre otros. Jaime, canterano colegial, representa a la perfección el espíritu de Podium. El acto fue presentado por la periodista María Escario, que destacó el aspecto igualitario de Movistar Estudiantes: "es el equipo más igualitario, con cantera femenina en todas las categorías, único en ACB, y cantera inclusiva, la más grande de Europa".

Gracias a este apoyo, son 21 jóvenes deportistas, los que a través del Programa PODIUM podrán ver cumplido su sueño de convertirse en deportistas olímpicos este próximo verano, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se cumplen así dos años desde que el Programa inició su andadura de la mano de Telefónica y el Comité Olímpico Español y se puede afirmar que PODIUM ha cumplido con el fin para el que nació, bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, está sirviendo de ayuda a un total de 88 jóvenes deportistas de 26 disciplinas olímpicas, en la etapa en la que se están formando para alcanzar sus objetivos deportivos y profesionales.

Este plan, reservado a los atletas de disciplinas individuales que incluye una ayuda "económica y técnica", está permitiendo que las jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano. Telefónica también es socio patrocinador (categoría máxima) de ADO, y con esta iniciativa refrenda, una vez más, su apoyo decidido y constante al deporte a todos los niveles.

LORETO PÉREZ DEL PUERTO: “LA ESTRATEGIA DE TELEFÓNICA ES TRABAJAR EN VALORES OLÍMPICOS”.

El programa PODIUM de Telefónica fue uno de los premiados en la gala Todos Somos Estudiantes de este año, recibiendo el galardón de “Valores Olímpicos”, y en la misma Loreto Pérez del Puerto, responsable del mismo, pasó por EstuTV para explicar en qué consiste.

¿En qué consiste el programa PODIUM?

PODIUM es un programa que apoya a jóvenes promesas olímpicas, previo a ADO, que engloba 23 disciplinas olímpicas, no de equipo sino individuales, de menores de 23 años, eso es el programa, se le da una ayuda y con ella pueden tener más posibilidades de competir, ir a campeonatos y conseguir su sueño que es ir a unos JJOO.

Entonces es una forma de hacer cantera, por lo que tenéis de sobra cabida en esta gala.

Absolutamente. La gala es perfecta, y el nombre y el título del premio es lo que más enfoca, valores, encaja en la estrategia de Telefónica de trabajar en valores olímpicos, esfuerzo, superación, tesón, liderazgo etc., tenemos cabida en esta gala y estamos agradecidísimos.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 16 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©