asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.06.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los jugadores del EstuCamp de la Fundación Estudiantes, entrenadores por un día.

Durante esta semana conviven en el Polideportivo Magariños dos de los Campus de verano de Movistar Estudiantes: el polideportivo “Las estrellas del Deporte”, y el de baloncesto en silla de ruedas “EstuCamp”, organizado por Fundación Estudiantes y patrocinado por Hispasat. Uno de los momentos más especiales de los mismos se produjo este miércoles, cuando los jugadores de baloncesto en silla de ruedas explicaron las particularidades de su deporte a los campistas sin discapacidad.

Lo que empezó siendo algo extraño se está convirtiendo en un habitual de cada verano. Por tercer año consecutivo, el Polideportivo de Magariños acogió de manera simultánea dos campus de baloncesto organizados por Movistar Estudiantes. Nada fuera de la normalidad, si tenemos en cuenta que ver el templo colegial lleno de jugadores de todas las edades entrenando, en cualquier época del año, no es noticia sino rutina desde hace mucho. Pero ver que algunos de los que intentan anotar van en silla de ruedas… es también algo cada vez más usual.

Esta semana conviven en el feudo colegial dos campus de baloncesto organizados por Movistar Estudiantes. Por un lado está “Las Estrellas del Deporte”, un tradicional campus de verano del club que lleva funcionando desde el año 2000 siendo una gran alternativa de ocio y deporte para chicos y chicas entre 6 y 15 años.

Por otro lado encontramos el "EstuCamp" de baloncesto en silla de ruedas. Una apuesta por el deporte inclusivo de la Fundación Estudiantes y la Ryan Martin Foundation patrocinado por Hispasat que cumple su tercera temporada. Cada campus es independiente, porque cada modalidad del baloncesto tiene sus propios entresijos.

Mientras que el primero está enfocado como un campus multideporte, el EstuCamp lo es de perfeccionamiento para jugadores de alto nivel que mejorar su técnica bajo la dirección de Ryan Martin, jugador profesional

LOS JUGADORES DEL ESTUCAMP, ENTRENADORES POR UN DÍA

Pero, pese a que los dos campus que conviven esta semana en el Polideportivo Magariños son independientes, uno de los momentos más especiales de los mismos es cuando coinciden sobre la pista para compartir experiencias. En esta edición fue el pasado miércoles, cuando Ryan Martin y sus jugadores explicaron las particularidades del baloncesto en silla de ruedas a los campistas de Las Estrellas del Deporte.

Los propios jugadores de BSR son quienes explican después, en pequeños grupos, algunas de las particularidades de su baloncesto. Los campistas se suben por primera vez a una silla de ruedas y el comentario más repetido es “es más difícil de lo que parece”.

RYAN MARTIN: "ES IMPORTANTE PARA SU EDUCACIÓN".

Para Ryan Martin, Director del Campus, ésta es: "una oportunidad de educación del deporte, para enseñar a los otros chicos que todo es posible, los chicos se sorprende mucho, les gusta la oportunidad de poder probar la silla y jugar un poco, es importante para su educación".

El jugador profesional se mostró: "orgulloso por poder volver a hacer este campus, los chicos repiten y puedo trabajar más tiempo con ellos, es te año tenemos muchos con talento y mejoran cada día".

Por su parte, María Luisa González, Directora de la Fundación Estudiantes, también valoró de manera positiva esta jornada: "para mí es lo más positivo de todo el EstuCamp y de los campus de Movistar Estudiantes, que todos los jugadores puedan conocer el baloncesto en silla de ruedas y lo que significa superar estas limitaciones, es una experiencia muy bonita".

Además explicó las novedades del EstuCamp de esta edición: "este año cambiamos el formato, en lugar de hacer dos turnos de 5 días hemos alargado un turno de 6 para hacer el sábado una jornada de puertas abiertas, algo muy interesante para abrir el EstuCamp a todas las personas que quieran conocer esta experiencia".

Por lo tanto, este sábado de 10:00 a 12:30, el Polideportivo Magariños abrirá sus puertas para que los aficionados en general puedan vivir la experiencia de disfrutar del baloncesto en silla de ruedas.

ESTO VA DE SUPERACIÓN

Pero de eso va esta convivencia. Como explica Cristina Pérez Cantó, la directora de comunicación de Hispasat, empresa patrocinadora del EstuCamp “los satélites tienen que ver con superar barreras y este campus trata de eso. Queremos ayudar a estos jugadores a superar sus propias barreras, a que lleguen tan lejos como deseen, a que tengan metas que puedan alcanzar tanto en el ámbito deportivo como en el de las lenguas, por eso el EstuCamp se imparte en inglés”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©