asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.07.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Viejos conocidos de Movistar Estudiantes en el Preolímpico

18 equipos y 3 plazas disponibles para los JJ.OO de Río de Janeiro. El torneo Preolímpico de baloncesto echa a andar este lunes, y dilucidará qué tres selecciones completarán el cuadro de conjuntos que lucharán por la medalla de oro en Brasil el próximo mes de agosto. En la cita no faltará el toque colegial, ya que viejos conocidos de Movistar Estudiantes se verán las caras representando a sus combinados nacionales. ¿De qué equipos somos en el Preolímpico?

Casi sin tiempo para digerir el final de las principales competiciones nacionales de clubes, llega la primera cita internacional de selecciones. 18 combinados se verán las caras en 3 torneos diferentes cuyos ganadores logarán las últimas plazas disponibles para los JJ.OO de Río de Janeiro.

El Preolímpico de baloncesto masculino, que se disputa del 4 al 10 de Julio en Italia, Serbia y Filipina, echa a andar hoy para proclamar a 3 campeones que lucharán por la medalla de oro en Brasil el próximo mes de agosto.

El formato es simple, 3 torneos diferentes para proclamar 3 ganadores en 3 sedes (Turín, Belgrado y Manila) que son independientes. Cada sede cuenta con dos grupos de 3 equipos. Tras la disputa de la primera fase, los dos primeros de cada uno acceden a semifinales, y el ganador final de cada uno de los torneos conseguirá plaza para los Juegos.

En la cita no faltará el toque colegial, ya que viejos conocidos de Movistar Estudiantes se verán las caras representando a sus combinados nacionales en 6 selecciones diferentes.

VALDEOLMILLOS Y ARADORI EN EL TORNEO DE TURÍN

En la sede de Turín tendremos dos viejos conocidos de la afición colegial. El técnico durante media mitad de la pasada campaña, Sergio Valdeolmillos, será el seleccionador de México –cargo con el que ya ha cosechado bastantes éxitos-.

Para los aztecas la disputa de los JJ.OO sería culminar media década de ensueño para el baloncesto del país, pero lo tendrán complicado sin la presencia de su principal estrella, Gustavo Ayón.

En la primera fase se verán las caras con Grecia e Irán, mientras que en una hipotética semifinal podrían enfrentarse a Italia, que cuenta con otro ex colegial, Pietro Aradori. “Il cane” es uno de los elegidos por Ettore Messina para representar a la azzurra en la lucha por la plaza.

 

PAVEL PUMPRLA Y BIRCEVIC SE CITAN EN BELGRADO

En la sede de Belgrado, la anfitriona, Serbia, es la gran favorita para hacerse con el torneo a pesar de las bajas. En el combinado balcánico fue descartado inicialmente Stefan Bircevic, jugador de Movistar Estudiantes las pasadas dos temporadas y fichado hace unas semanas por Partizán. Sin embargo, las lesiones han obligado a Djordjevic a llamar de nuevo a filas al ala-pívot, que finalmente será de la partida. En Serbia destaca también la presencia de Stimac, con efímero pasado estudiantil. 

En la primera fase Puerto Rico y Angola serán los rivales de los serbios, que podrían enfrentarse en semifinales a Japón, Letonia o República Checa, otra de las selecciones con representación de Movistar Estudiantes, ya que en sus filas cuenta con el alero Pavel Pumprla, también pilar defensivo para su seleccionador. Pese a salir tocado de uno de los amistosos de preparación, finalmente Pumprla podrá jugar, e intentará lograr para su país todo un hito en el baloncesto masculino.

  

KENDALL Y PIETRUS, EN FILIPINAS

La sede más exótica será por último la de Manila, donde a buen seguro el Preolímpico será cuestión nacional, ya que los seguidores locales suelen volcarse con su selección y con su liga de baloncesto de manera pasional.

Una de las selecciones que luchará por la plaza en este torneo será Canadá, gran favorita en el mismo junto con Francia. Pese a contar con numerosas bajas de jugadores NBA, el reciente vencedor del anillo Tristan Thompson liderará a los canadienses, que cuentan en sus filas con Levon Kendall, ala-pívot que terminó la pasada campaña en Movistar Estudiantes. En el combinado francés estará también otro ex jugador colegial como Flo Pietrus, todo un veterano del equipo galo -recibió un homenaje de la Federación durante la preparación- que representará al equipo una vez más con Río como objetivo. 

 

Sabor colegial por tanto en el Preolímpico, con viejos conocidos del conjunto estudiantil. Allá donde hay baloncesto, habrá Movistar Estudiantes.

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©