asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.07.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Tres jugadores de Movistar Estudiantes con las selecciones españolas U16

La Federación Española ha dado a conocer hoy los integrantes de la selección masculina y femenina U16, que lucharán el próximo mes de agosto por sus respectivos Campeonatos de Europa, que se disputarán en Polonia e Italia. En la lista, tres representantes de Movistar Estudiantes: Alex Tamayo y Adams Sola en categoría masculina, y Andrea Hernangómez en categoría femenina.

Los campeonatos de Europa de baloncesto U16 cerrarán el verano de formación de las selecciones españolas de baloncesto. Del 6 al 14 de agosto en Udine, Italia, se disputará la cita en categoría femenina, mientras que del 12 al 20 de este mismo mes, en Polonia, tendrá lugar el torneo en categoría masculina.

La U16 es la categoría que más representantes de Movistar Estudiantes tendrá este verano, ya que hasta 3 jugadores de la cantera colegial se enfundarán la camiseta de la selección para luchar por su primer metal con el combinado nacional, ya que éste será el primer campeonato que disputen de manera oficial.

DOS #CRACKS00 EN CATEGORÍA MASCULINA

Dos serán los representantes de Movistar Estudiantes en categoría masculina, que buscarán ampliar su palmarés de esta temporada. Alex Tamayo y Adams Sola, que ya conquistaron el Campeonato de España Cadete en este 2016, lucharán ahora por el europeo con la selección española, con la que ya llevan en dinámica de convocatoria un par de temporadas.

Tras vestir la camiseta de la selección en diferentes torneos amistoso, les llega ahora el momento de disputar su primer campeonato oficial con España.

Su concentración comenzará el próximo 21 de julio,  y disputarán dos torneos de preparación, uno en España, del 29 al 31, y otro internacional del 7 al 9 de agosto. El Campeonato de Europa comenzará el día 12, y los rivales en la primera fase serán Francia, Grecia e Italia.

En la selección masculina U16 se encuentra también Víctor del Castillo, fisio del combinado nacional y la pasada campaña, del primer equipo de Movistar Estudiantes

ANDREA HERNANGÓMEZ, CON LA SELECCIÓN FEMENINA

En categoría femenina, la representante colegial será Andrea Hernangómez, que también sabe lo que es vestir la camiseta de España (lo hizo con la U15), y disputará ahora su primer campeonato oficial con el combinado nacional.

Andrea busca así ampliar la colección de medallas familiar en campeonatos internacionales con la selección, ya que tanto Juancho como Willy también han sido habituales de la misma, donde han cosechado numerosos éxitos.

La concentración de la selección femenina comenzará el próximo 15 de julio, y disputarán 3 partidos amistosos (22, 24 y 1 de agosto) antes del inicio del torneo el próximo 6 de agosto. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©