asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.07.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Juancho Hernangómez y Diamon Simpson, en la Summer League de Las Vegas

Comienza la aventura americana para Juancho Hernangómez, que tras ser drafteado por los Denver Nuggets, vestirá por primera vez la camiseta de la franquicia en la Liga de Verano de Las Vegas, la más prestigiosa de las 3 que se disputan actualmente. 24 equipos NBA lucharán del 8 al 18 de julio por hacerse con el torneo, en el que habrá otro representante colegial, Diamon Simpson, que formará parte de la plantilla de los Cavaliers. Para el americano será ya su tercer verano en la cita.

Una de las grandes citas del verano NBA es la Summer League de Las Vegas, que reúne en la ciudad estadounidense a 24 franquicias que no sólo luchan por el título del torneo, sino por aclarar sus ideas de cara a confeccionar su plantilla e iniciar la preparación antes del comienzo de temporada.

Y es que, para los que se pregunten qué es este torneo, la Summer League de Las Vegas no congrega a las grandes estrellas de la NBA, sino a jóvenes jugadores de diversa procedencia (equipos vinculados de Liga de Desarrollo, Europa, NCAA, nombres recién drafteados o incluso jugadores del propio equipo NBA con pocos minutos la pasada temporada), que buscan convencer a la franquicia de que pueden tener un hueco (al menos) en el training camp, de cara a ganarse un sitio definitivo en el roster de 12 hombres que iniciará la temporada.

JUANCHO, PRIMERA EXPERIENCIA CON LOS NUGGETS
Uno de ellos esta temporada será Juancho Hernangómez, que tras ser drafteado por los Denver Nuggets en la primera ronda de la pasada lotería NBA, tendrá su primera toma de contacto con la franquicia disputando la cita.

En el roster de los Nuggets le acompañarán el canadiense Jamal Murray, Malik Beasley o Petr Cornelie, que también fueron drafteados este mismo año, pero además encontramos nombres como el de Ondrej Balvin, jugador del Baloncesto Sevilla, Emmanuel Mudiay, que ya disputó buenos minutos NBA con Denver la pasada campaña, o Jimmer Fredette, eterno trotamundos NBA tras ser estrella en el college, entre otros.

Los Nuggets tienen fijados tres partidos en Las Vegas, que podrían ser más si los cuentan por victorias: el viernes debutan ante los Timberwolves, el sábado se verán las caras con Memphis, y el lunes su rival será Miami.

Todos los partidos serán de madrugada en nuestro país, por lo quien quiera ver los primeros partidos de Juancho en Estados Unidos deberá trasnochar (o madrugar).

De viernes a sábado, 5:30 de la madrugada Nuggets- Timberwolves

De sábado a domingo, 5:00 de la madrugada Nuggets- Grizzlies

De lunes a martes, 5:00 de la madrugada Nuggets - Heat

DIAMON SIMPSON, CON LOS ACTUALES CAMPEONES
Juancho Hernangómez no será el único representante de Movistar Estudiantes en la cita, que cuenta también con otro hombre que vistió la camiseta colegial la pasada temporada, y que sigue siendo muy querido entre la afición estudiantil: Diamon Simpson.

Tras disputar este torneo en 2009 (Wizards) y en 2012 (Lakers), el jugador estadounidense repite este 2016 y formará parte de la plantilla de los actuales campeones de la NBA: Cleveland Cavaliers.

Los Cavs, como los Nuggets, tienen fijados ya 3 partidos: la madrugada del viernes al sábado ante los Bucks (3:00), la del sábado al domingo ante Brooklyn (00:30) y por último, la del lunes a martes a las 5:30. Por lo tanto Juancho y Diamon no se verán las caras, por el momento, en el torneo.

MÁS EX COLEGIALES EN LAS VEGAS
Además de dos representantes, también habrá pasado colegial en la Summer League de Las Vegas. Entre los numerosos jugadores con pasado ACB que disputarán la cita, se encuentran 2 que saben lo que es vestir la camiseta de Movistar Estudiantes.

En los Suns estará Kyle Kuric, que sigue agigantando su historia de superación. Tras regresar a las pistas el final de la pasada campaña después de vencer su batalla contra un tumor cerebral, el de Louisville seguirá cogiendo ritmo de competición disputando la cita con la franquicia de Phoenix. Kuric es un habitual de las Ligas de Verano, y no faltará este 2016.

Con los Wizards estará James Nunnally, que también ha disputado la Sumer League de Utah (de solo 4 equipos) con los 76ers. Tras abandonar Movistar Estudiantes, donde no cuajó, Nunnally ha brillado en Italia y no pierde de vista su oportunidad NBA.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©