asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.07.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Así les fue a Juancho Hernangómez y Diamon Simpson en la Summer League NBA

Juancho Hernangómez está más cerca de convertirse en el cuarto canterano de la historia de Movistar Estudiantes en jugar en la NBA, tras tener un gran debut con Denver Nuggets en la Liga de Verano de Las Vegas. Llegó a cuartos de final, siendo titular en los cinco encuentros y promediando 10.2 puntos y 8.2 rebotes por partido. Hasta semifinales llegó su compañero los dos últimos años Diamon Simpson, en las filas de Cleveland Cavaliers. "D" promedió 6.2 puntos y 5.7 rebotes en los actuales campeones del anillo. 

Fernando Martín (1985), Sergio Rodríguez (2006), Lucas Nogueira (2014) y ¿Juancho Hernangómez (2016)?. El ala-pívot madrileño sigue quemando etapas para ser el cuarto canterano de Movistar Estudiantes en jugar en la NBA en la historia.

Tras ser drafteado en el puesto número 15 por Denver Nuggets hace unas semanas, ahora está más cerca del siguiente paso: convencer a los responsables de la franquicia en la particular pretemporada de la liga profesional estadounidense para hacerle contrato.

La Liga de Verano NBA de Las Vegas vivió el debut del mediano de la saga Hernangómez Geuer con la camiseta de Denver. 

Llegó a cuartos de final, siendo titular en los cinco encuentros y promediando 10.2 puntos y 8.2 rebotes por partido.

También participó en esta Summer League otro estudiantil las dos últims temporadas: el pívot Diamon Simpson. "D" es un habitual en las ligas de verano, y este año en Las Vegas defendió los colores de los vigentes campeones, Cleveland Cavaliers. El diamante llegó a semifinales, promediando 6.2 puntos y 5.7 rebotes en los 6 partidos, 2 como titular. 

PRIMERA FASE

En la victoria contra Minnesota Timberwolves por 88-82, Juancho Hernangómez jugó 18 minutos en los que anotó 6 puntos y capturó 6 rebotes.

Así fue su debut. 

Al dia siguiente, en la paliza que propinaron los Nuggets a Memphis Grizzlies, Juancho jugó 27 minutos en los que se fue hasta 13 puntos y 7 rebotes.

 Así valoraba para NBA Spain sus dos primeros encuentros.

La madrugada de lunes a martes Juancho Hernangómez disputó su tercer partido ante Miami, en el que sufrió su primera derrota. Los Heat vencieron por un marcador de 92-81 a los Nuggets, a pesar del sobresaliente partido del madrileño, que firmó su primer doble-doble en la Summer League. Juancho finalizó con 14 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos. 

Diamon Simpson, con los Cavs
En la primera fase, Simpson promedió 4.7 puntos y 5.7 rebotes. El balance de los Cavs fue de 1-2 tras perder contra Milwaukee Bucks 81-75 y Brooklyn Nets 73-79 y vencer a Minnesota Timberwolves.

LUCHA POR EL TÍTULO

Tras estos tres primeros partidos de fase preeliminar llega el momento más interesante de la Summer League de Las Vegas. La organización reparte "seeds" a los 24 participantes, que se batirán en duelos de "win or go home" hasta llegar a la final que dilucidará el ganador del prestigioso torneo de verano. 

Los Nuggets de Juancho, como uno de los mejores equipos en la primera fase, consiguieron un "bye" en la primera ronda de cruces, mientras que Simpson tuvo que jugar por un puesto en los octavos ante Boston Celtics. Los Cavs vencieron 94-98 con 13 puntos y 4 rebotes del ex-pívto colegial.

Octavos de final. 

En los octavos de final ya entró en liza Juancho Hernangómez con los Nuggets, que vencieron con comodidad a los Jazz para clasificarse para cuartos de final (60-80). El español finalizó con 8 puntos y 4 rebotes.

 

 

En octavos Diamon Simpson sufrió para deshacerse de los Lakers con los Cavs (88-80) tras remontar en la segunda parte), con 6 puntos y 6 rebotes de Diamante.

Cuartos de final

En los cuartos de final, doble prórroga para los nuestros, con final feliz solo para uno de ellos. Juancho Hernangómez volvió a cuajar un gran encuentro ante los Suns, con 10 puntos y 12 rebotes, pero su equipo cayó en el tiempo extra ante Phoenix, donde anotó 11 puntos el ex colegial Kyle Kuric. Con esta derrota los Nuggets dicen adiós a la Summer League.

Mejor suerte corrió Diamon Simpson, que venció con los Cavs, también en el tiempo extra, a los Nets (88-80). Diamante anotó 4 puntos y capturó 7 rebotes.

En la madrugada del sábado, Juancho volvió a ser protagonista de algunas de las mejores jugadas:

 

La aventura de Simpson en Las Vegas terminó la madrugada del domingo. Los Cavs cayeron ante Chicago Bulls, 79-85, en un encuentro donde el Diamante aportó 3 rebotes y 3 puntos.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©