asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.07.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Laprovittola empieza la preparación para los Juegos Olímpicos

El base de Movistar Estudiantes Nico Laprovittola ya está preparando su debut en los Juegos Olímpicos con la selección de Argentina. La albiceleste disputa un torneo en Las Vegas contra Nigeria (dos veces) y Estados Unidos. En el primer encuentro, derrota de los sudamericanos por 96-92 con Lapro como uno de los destacados: 17 puntos y 7 asistencias, y en el segundo, revancha de la albiceleste ante el combinado africano (101-79), con el jugador colegial de nuevo completando un gran encuentro con 24 puntos. Laprovittola cerró la gira por USA con derrota ante los anfitriones (74-111) en la que aportó 8 puntos y 4 asistencias. 

El base de Movistar Estudiantes Nico Laprovittola está entre los 12 jugadores de Argentina para los Juegos Olímpicos de Río 2016; y ya está preparando con la albiceleste su debut en la gran cita olímpica. 

Argentina disputa esta semana un torneo en Las Vegas, Estados Unidos, con doble enfrentamiento ante Nigeria y partido contra los grandes favoritos: Estados Unidos.


Destacado en la derrota ante Nigeria

En el primer encuentro ante Nigeria, disputado en la madrugada del lunes al martes, el equipo africano aprovechó las bajas de Delfino y Ginobilli para imponer su ritmo y vencer 96-92.

Laprovittola fue uno de los jugadores más destacados, con 17 puntos (4/7 en triples) y 7 asistencias, protagonizando el intento de remontada final de Argentina.

CRÓNICA EN LA WEB DE LA CABB 

La madrugada del miércoles al jueves, a las 4:00h hora española, Argentina volverá a enfrentarse a Nigeria en el segundo partido de preparación para los Juegos. 

Del viernes al sábado, a las 3:00h, Argentina se enfrentará a Estados Unidos. 

Laprovittola lidera la revancha 

En el segundo partido de preparación para los JJ.OO, los argentinos tuvieron la ocasión de desquitarse y derrotar a Nigeria por un marcador de 101-79, ejecutando así la revancha tras el tropiezo del primer encuentro.

La selección albiceleste dominó el choque casi en su totalidad, liderada por un sobresaliente Nico Laprovittola, que finalizó como máximo anotador argentino con 24 puntos.

CRÓNICA EN LA WEB OFICIAL

 

Estados Unidos, demasiado rival

Argentina cerró su gira por Las Vegas con una clara derrota ante Estados Unidos, gran favorita para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

La albiceleste cayó de manera contundente, 74-111, en un encuentro en el que fue a remolque desde el primer cuarto (14-32). Laprovittola finalizó con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Tras la gira en Las Vegas es turno ahora de un nuevo torneo de preparación. Argentina viaja a casa para la Copa Tres Naciones, que disputará ante Australia y Lituania este martes y miércoles. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©