asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.07.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fernando Galindo en Desayuno Informativo analiza la actualidad deportiva y económica de Movistar Estudiantes

"El futuro de Movistar Estudiantes está garantizado". El presidente Fernando Galindo atendió a los medios de comunicación y reconoció que es primordial "aprender de los errores". La renovación con Movistar  "da estabilidad y permite un proyecto estratégico hasta 2020". Confirmó que el nuevo entrenador será Salva Maldonado y que están cerca de cerrarse las renovaciones de Darío Brizuela y Nacho Martín. Presentó la campaña de abonos en la que "se mantienen los precios"; y habló del área económica.  >> ESCUCHAR

El presidente de Movistar Estudiantes Fernando Galindo atendió a los medios de comunicación en Desayuno Informativo en la Fundación Pons, la primera comparecencia pública de la temporada 2016-17, para presentar las líneas maestras del nuevo proyecto en ACB. Resumimos la intervención y el turno de preguntas de los medios, que podrá escucharse también en EstuRadio y verse en EstuTV.  

"Salva Maldonado será el nuevo entrenador"
“Una vez confirmado que saldremos en ACB, podemos prácticamente confirmar que Salva Maldonado será nuestro entrenador la próxima temporada”

“Tras los tres minutos más amargos de nuestra historia, en aquella última jornada, sentir las muestras de solidaridad de aficionados, patrocinadores, medios… fue un motivo de orgullo. Queremos continuar en las mejores condiciones.

 Estamos muy orgullosos de volver a pertenecer a la ACB, y vamos a iniciar una temporada en la que aprenderemos de los errores que hemos cometido, pero con ansias renovadas de mantener los principios que nos han hecho grandes a lo largo de la historia y que la pasada temporada iniciamos con nitidez y claridad. Ser un equipo de cantera sigue siendo nuestro objetivo”.

"La ratificación con el 92% del accionariado da estabilidad"
“Este consejo de administración ha sido ratificado hace unos días con más del 92% de los apoyos en la Junta Extraordinaria de Accionistas. Esto da estabilidad y nos empuja a trabajar con la misma o más ilusión que el año anterior.

De los errores es de lo que más se aprende, más que de las victorias, y hemos aprendido una lección. Estamos firmemente convencidos de que no repetiremos los errores que nos llevaron al fracaso. Creemos que estamos trabajando en la dirección adecuada para que los éxitos nos acompañen”

"Con Movistar tres años más, tenemos un plan estratégico hasta 2020"
"La renovación de Movistar para tres años más nos hace pensar en un proyecto estratégico hasta el año 2020. Ese gran patrocinio da estabilidad, junto a otros patrocinadores que han mostrado su voluntad inequívoca de estar con nosotros.

"El futuro de Movistar Estudiantes está garantizado"
Eso nos permite decir rotundamente que el futuro de esta institución está garantizado. Con esos patrocinadores y nuestra grandísima afición podemos conseguir sus objetivos: estar de forma razonable en la tabla.

El año pasado a estas alturas fuimos demasiado ambiciosos en los objetivos, este año seremos más modestos, y estableceremos los objetivos partido a partido. Ambición con dosis de realidad. Estamos trabajando en un proyecto a tres años con los patrocinadores que tenemos y algunos más que se incorporarán.

Vamos a trabajar con celeridad en la plantilla: el entrenador Salva Maldonado estará a la cabeza del cuerpo técnico, alguien con una larga trayectoria en la ACB.

"Los abonos mantienen precios y trabajaremos mucho con el Ramiro de Maeztu"
Iniciamos por otra parte la campaña de abonos. Como siempre seremos de los abonos más baratos de toda la ACB, y mantenemos los precios. Nos hubiera gustado hacer algún retoque pero hemos considerado que tras la campaña que hicimos el año pasado no se podía subir nada. Por ello se mantienen los precios.

Los clientes de Movistar y otros patrocinadores tienen descuentos hasta del 5%, los alumnos del Ramiro de Maeztu tienen descuentos muy especiales; y este año haremos una campaña especial para movilizarles, para aumentar la identificación con el colegio. Somos un equipo de patio de colegio y queremos seguir siéndolo, para eso es importante que los alumnos del Ramiro sigan formando parte de nuestra familia y se identifiquen con nosotros y nuestros valores. Formar con el baloncesto, solidaridad, igualdad…

En los momentos más difíciles de la temporada pasada nos produzco una satisfación enorme ver cómo los patrocinadores mostraban su voluntad de seguir con nosotros estuviésemos donde estuviésemos. Es algo muy significativo a lo que estamos muy agradecidos.

"Salva Maldonado continuará con la política de canteranos"
Vamos a continuar con nuestra política de canteranos. Creemos que Salva Maldonado responde perfectamente a esos criterios, por venir de donde viene y donde se ha formado.

Tenemos avanzados muchos nombres que responden al criterio de canteranos, continuidad de algunos jugadores y refuerzos… sin errores, no como los del año pasado. En ello está trabajando desde que aterrizó Willy Villar, mano a mano con Salva Maldonado. Es un tandem cualificado para garantizarnos que la campaña que viene la vamos a abordar con grandes posibilidades de éxito.


TURNO DE PREGUNTAS

Sobre Nico Laprovittola
A Laprovittola le hemos hecho una oferta nueva y estamos pendientes de su respuesta. Las condiciones del año pasado no podíamos permitírnosla, y hemos hecho una nueva oferta.

Sobre patrocinio de Movistar
Hemos renovado con Movistar con un aumento importante, del 70%. Por petición expresa de algunos patrocinadores preferimos no precisar cifras. Hemos renovado tres años más con un aumento significativo. Para reingresar en ACB hemos tenido que desembolsar 2.6 millones de euros para pasar la auditoría, pero a pesar de eso el presupuesto no se va a resentir.

Perfil de fichajes
Está garantizada la continuidad de algunos jugadores del año anterior, con alguno está ya casi cerrado. La plantilla final la están configurando Willy Villar y Salva Maldonado, desde que es oficial que somos ACB, y ahora preferimos mantener discreción para no frustar determinados fichajes.

Renovaciones
Darío Brizuela se firmará esta mañana según termine la rueda de prensa, y estamos muy cerca de cerrar el acuerdo con Nacho Martín. Y hay algunos nombres más.

Situación patrimonial
Tenemos la menor deuda de los últimos 10 años. Desde que este consejo se hizo cargo de la institución hemos pagado más de 4 millones de euros. Debemos ahora 7.7 millones de euros, como se explicó en la junta de accionistas, que es la deuda más baja de los últimos 10 años. Según han reconocido Hacienda y la dura auditoría de ACB, somos una entidad viable. Estamos renegociando el convenio de la agencia tributaria, tenemos el EBITDA positivo, con la deuda más baja de los últimos años. El proyecto estratégico hasta 2020 cuenta con el patrocinio de Movistar y otros patrocinadores, y el objetivo es la estabilidad.

Juancho Hernangómez
Se acercó a uno de nuestros Campus, nos satisface que un jugador formado con nosotros y le deseamos lo mejor en la NBA. Si algún día retorna, las puertas de Movistar Estudiantes estarán abiertas para él.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©