asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.07.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salva Maldonado, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, confirmó en rueda de prensa que "Salva Maldonado será el nuevo entrenador". El técnico barcelonés ha entrenado las últimas cinco temporadas al Divina Joventut de Badalona, club en el que se formó. Tiene amplia experiencia ACB en clubes como Manresa (campeón de Copa en 1996), Sevilla, Baskonia, Fuenlabrada y Gran Canaria. Firma por dos temporadas.

En el desayuno informativo celebrado en Fundación Pons, el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, adelantó el principio de acuerdo del club colegial con el entrenador Salva Maldonado.

Salvador Maldonado Ruiz (Barcelona, 13/04/1959) procede del otro gran club de cantera de la Liga Endesa, el Divina Joventut, donde ha entrenado las últimas cinco temporadas.

La Penya logró en estos años combinar el crecimiento de jugadores formados en el club como Guillem Vives, Marko Todorovic, Álex Suárez, Henk Norel, Pere Tomás, David Jelinek o Nacho Llovet con resultados; entre los que destaca la participación en la Copa del Rey en Gran Canaria 2015.

Más de 20 años en los banquillos
Maldonado, formado como entrenador en las categorías inferiores del Joventut, tiene una amplia trayectoria ACB. Debutó en 1994 en el TDK Manresa, con quienes consiguió su gran hito: la Copa del Rey de 1996.

Caja San Fernando Sevilla y Taugrés Baskonia fueron sus otros destinos ACB en los 90 antes de volver a los banquillos en la liga LEB, primero con el Manresa y posteriormente con el Tarragona.

En Gran Canaria puso los cimientos del crecimiento del club claretiano, con cuatro temporadas en Las Palmas entre 2005-06 y 2008-09 en las que se convirtieron en un habitual en Copa, playoffs y competiciones europeas. 

Posteriormente, entrenaría al Baloncesto Fuenlabrada temporada y media. Primero salvando la categoría en 2009-10; y posteriormente clasificando a los del sur de Madrid para Copa y playoffs; antes de regresar a su club de formación, ahora como entrenador jefe. 

Maldonado firma por dos temporada con Movistar Estudiantes. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©