asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.07.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Darío Brizuela renueva por tres temporadas con Movistar Estudiantes

El escolta Darío Brizuela (1994, 1.88 metros) y Movistar Estudiantes han renovado el contrato que les unía por tres temporadas más. El donostiarra llegó a la cantera colegial en categoría junior y vestirá así de azul hasta 2019. Para el que fue MVP de la jornada 4 de la pasada Liga Endesa, "mi prioridad era seguir aquí, el Estu apostó por mi". 

Como adelantó el presidente Fernando Galindo en el desayuno informativo celebrado este miércoles en la Fundación Pons; Movistar Estudiantes ha renovado el contrato con el joven escolta Darío Brizuela por tres temporadas más.

Brizuela cumplirá así al expirar este contrato 8 temporadas como estudiantil. Llegó a Movistar Estudiantes, procedente del Easo San Sebastián, en 2011, siendo junior; matriculándose en el instituto Ramiro de Maeztu. 

En la campaña 2012-13 fue parte fundamental de la plantilla del filial que consiguió el campeonato de Liga EBA y el ascenso a LEB Plata; y se produjo su debut en Liga Endesa.

En 2013-14 continuó siendo uno de los puntales del filial de liga EBA, mientras alternaba entrenamientos y partidos con el primer equipo; ganándose con su desparpajo a la afición colegial. 

Para continuar su progresión, jugó cedido en el Peñas Huesca de LEB Oro la temporada 2014-15; y disputando algunos partidos enl a recta final de la temporada con Movistar Estudiantes en Liga Endesa; demostrando con su rendimiento en la segunda categoría que estaba listo para afrontar una temporada completa como profesional en ACB.

Esta fue la pasada campaña, en la que promedió 6.4 puntos; 1.3 rebotes y 1 asistencia para 4.8 de valoración; y en la que logró ser el Jugador de la Jornada 4, cuando lideró al equipo en al victoria ante Iberostar Tenerife con un partido impecable: 25 puntos (6/6 T3), 3 rebotes, 1 asistencia y 4 robos para 33 de valoración.

El propio Darío anunciaba en su twitter personal la renovación de este modo tan poco sutil. 

 


"Seguir aquí era la prioridad, el Estu apostó por mi"

Brizuela reconoció, en declaraciones a EstuRadio que "mi prioridad era seguir aquí siempre que la opción fuera buena. Estudiantes ha apostado por mí, por lo que estoy agradecido, y contento de seguir, esperando hacer las cosas bien".

El contrato es por tres años, lo que da confianza a Brizuela que quiere "ver si sigo progresando como jugador y puedo aportar mi granito de arena para que Movistar Estudiantes esté donde merece estar".

Explica que todavía no ha hablado con Salva Maldonado pero " sí con Willy Villar, les gusta mi manera de jugar, va a encajar en la forma en la que Salva Maldonado entiende el juego. Con ganas de empezar con él y aprender".

Está ilusionado aunque es consciente de que "estamos pocos de momento, pero he oído que las cosas están mejor, el club está avanzando, y la apuesta va a ser agresiva, de seguir mejorando e intentar competir más fuerte de aquí a algunos años".

Quiere quitarse la espina de la mala temporada pasada, pero es positivo. "Soy de los que opinan que se aprende de todo, más de lo malo que de lo bueno, los que sigamos del año pasado vamos a saber en qué tenemos que cambiar las cosas y seguir aprendiendo".

Por último, deja un mensaje para la afición. "Que se sumen, como el año pasado, que fue increíble su apoyo cuando las cosas fueron mal, decir que vengan otra vez, que este año va a ser mejor y vamos a disfrutar mucho más".


 

Willy Villar: "Es una apuesta de presente y futuro. Uno de los nuestros"
El director deportivo, Willy Villar, explica que "estamos contentos porque Brizuela es uno de los nuestros, un jugador en el que seguimos confiando plenamente como apuesta del club, de presente y de futuro, y es una satisfacción que continúe por un periodo de 3 años, para desarrollar el proyecto que queremos con él".

El hecho de que la renovación sea hasta 2019 muestra para Villar que "hay pocas dudas en cuanto a la capacidad de Darío Brizuela y a lo que pensamos de él y la confianza que le tenemos y esto es una prueba de ello".

Considera que no es que "se siga apostando por la cantera, sino que va en el ADN de Estudiantes. No lo vamos a traicionar y sigue siendo la idea, lo que intentamos es que dé frutos y que sea de la mejor manera posible la simbiosis de la cantera con resultados y competitividad del equipo". 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©