asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.08.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Goran Suton, consistencia para el juego interior de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot Goran Suton (2.08m, 1985), que vestirá la camiseta colegial la próxima temporada. El jugador balcánico, que firma por un año, llega procedente del Divina Joventut. En el club verdinegro destacó las dos últimas temporadas a las órdenes de Salva Maldonado, con el que se volverá a encontrar en la disciplina estudiantil."Es un multiusos que dará consistencia al juego interior" afirma Willy Villar. 

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Goran Suton, que ficha por una temporada con el conjunto colegial, convirtiéndose así en el segundo refuerzo del nuevo proyecto.

El ala-pívot, que cumplirá 31 años el próximo 11 de agosto, tiene amplia experiencia en Europa y llega procedente del ahora Divina Joventut.

En la Penya militó las dos últimas temporada, promediando 9.8 puntos, 5.9 rebotes y 9.7 de valoración con la camiseta verdinegra.

Suton, nacido en Sarajevo en 1985, pero de nacionalidad croata y estadounidense, es un jugador formado en Estados Unidos con amplia experiencia en Europa. Destaca por su versatilidad en el puesto de “4”, pudiendo jugar tanto lejos como cerca de canasta.

Es una amenaza desde el perímetro pese a sus 2.08, y un jugador corpulento con buenos movimientos al poste para generar puntos en la pintura.

De Michigan a Zagreb
 
Goran Suton es uno de los muchos niños balcánicos que se vio obligado a emigrar con su familia una vez finalizada la Guerra de los Balcanes. Con tan solo 14 años viajó a Estados Unidos, donde se hizo un hombre tanto fuera como dentro de la pista.

El ala-pívot puede presumir de haber seguido los pasos de "Magic" Johnson, ya que se formó tanto en el mismo instituto (Lansing High School) como en la misma universidad, Michigan State, en la que destacó durante sus 4 temporadas como “Spartan”.

En NCAA promedió 8 puntos y 6,6 rebotes por encuentro, destacando en su año senior, en el que fue incluido en el segundo mejor quinteto de la prestigiosa Big Ten. Tras una espectacular temporada en lo colectivo, Goran Suton brilló en la March Madness, pero no pudo despedirse de la NCAA con un título, ya que cayó en la gran final universitaria ante North Carolina

. Acabado su periplo universitario, fue seleccionado en 2ª ronda del Draft NBA por los Jazz, pero sólo jugó la pretemporada con los de Salt Lake City y no tuvo la oportunidad de disputar la mejor liga del mundo.

Como tantos otros, su destino fue Europa, donde tras un periodo de adaptación en el Spartak de San Petersburgo ruso y en el Angelico Biella italiano, llegó a Croacia para reinar.

En Croacia consiguió 2 campeonatos de Liga seguidos, uno con la Cibona y otro con Cedevita –con quienes también sería subcampeón de Liga y campeón de Copa- antes de probar suerte en la Liga Endesa.

Hombre de confianza de Salva Maldonado
 El Joventut apostó por él la temporada 2014-15, y en Badalona ha cumplido con creces, convirtiéndose en sus dos temporadas en un hombre de confianza para Salva Maldonado, con el que volverá a coincidir en su tercer año en España, ahora en Movistar Estudiantes.

Canastas ganadoras, partidos con más puntos que minutos, un MVP de la Jornada y numerosas acciones espectaculares son la carta de presentación de Goran Suton, que espera seguir cosechando éxitos en su nueva etapa, vistiendo la camiseta de Movistar Estudiantes.

“Un multiusos que va a dar mucha consistencia al juego interior”
Willy Villar, director deportivo de Movistar Estudiantes, también destaca que Suton es “un jugador que conoce perfectamente a Salva Maldonado, y Salva a él”.

Define al ala-pívot balcánico como “muy consistente a ambos lados de la pista, aporta defensa y rebote… Es un jugador multiusos que va a dar mucha consistencia al equipo en el juego interior”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©