asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.08.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Primera entrevista a Salva Maldonado, en RNE: "Intentaremos que la afición se identifique de nuevo con el equipo".

Salva Maldonado ya habla como entrenador de Movistar Estudiantes. El técnico colegial habló en Radiogaceta de los Deportes, de RNE, y se mostró ilusionado ante el  "reto en un equipo puramente de basket" que afronta en Movistar Estudiantes. Destacó las ventajas de los proyectos de cantera: "ayuda a identificarte y a seguir con tu filosofía". Maldonado además se pronunció sobre los primeros fichajes, y destacó a la aficion de su nuevo equipo como uno de los grandes activos del club. >> ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Hace pocos meses dejabas la disciplina del Joventut, ahora llegas a Estudiantes, dos canteras míticas del baloncesto español, ¿qué tiene la cantera que atrae a Salva Maldonado?
Tiene juventud para empezar, eso implica ilusión, intención de ayudar a los jugadores a que crezcan, incentivos y retos para seguir ayudándote a competir, no dejas de estar compitiendo, estamos en la elite ACB, es una tarea buena para entrenadores a mi edad, encontrar retos en equipos puramente del basket, intentar ayudar a que crezcan.

Pero es un arma de doble filo porque los presupuestos son muy bajos y el baloncesto exige cada vez más dinero.
Sí, es para todos eso, la ventaja es que los que podemos contar con jugadores propios tenemos algo de ventaja, disponer de jugadores tuyos, de tu casa es una cosa muy buena, y que ayuda a todo, a identificarte, seguir con tu filosofía y en esa línea los retos son complicados porque jugar con jóvenes solo no se puede, equilibrarlo, e intentar crecer, los jugadores y como equipo, es una cosa muy buena, no pensar en dificultades sino en sacarlo adelante.

Decía Galindo al anunciar tu fichaje que no se iban a equivocar con las incorporaciones. De momento te han traído a Jamar Wilson, jugador con experiencia, y Goran Suton al que conoces bien.
Es bueno rodear a los jóvenes, queremos ir con jóvenes nuestros del año pasado, Juancho se ha ido pero el resto queremos que continúen, rodearlos de jugadores expertos para competir y que crezcan en un equipo con mentalidad de ganar, cambiar un poco no la filosofía pero sí la línea, los jóvenes tienen que estar arropados. Fichar jugadores contrastados ayuda, vamos a seguir completando el equipo, pero creo que se seguirá en esta línea, jugadores con experiencia. El año pasado a Estudiantes le costó conseguirlo con tantos cambios en la plantilla, intentaremos este año acertar a la hora de confeccionar el equipo.

Problemas que al final llevaron al descenso aunque no se fructificase, tú que has entrenado a equipos de LEB, que luchan por ascender, ¿qué opinas de problemas con el canon?
Bueno, es un tema complejo, no es de este año, ahora parece que va a haber cambios, pero llevamos años enquistados y que hemos visto que no es bueno a ningún nivel, creo que dar opciones a los de abajo a subir y a los de arriba tener el culo apretado por bajar de verdad va a ayudar a todos a hacer las cosas mejor.

Pensando solo en el Estudiantes, próxima temporada, el primer partido ante Sevilla, equipo que conoces bien y tienes novedades.
Conozco bien pero no sé quién va a jugar, porque están haciendo el equipo como nosotros. Cuando llegue el momento hablaremos, lo de cada año, ahora nuestra preocupación es hacer un equipo competitivo y llegar a la primera jornada en la mejor forma y con el equipo lo mejor que podamos, acertando a la hora de confeccionarlo y no tener que hacer cambios durante la temporada que siempre dificulta y te condena al fracaso.

El activo más importante también del club es la afición.
Una motivación más que tengo, les he visto en las buenas y en las malas, y una cosa ha demostrado siempre, que la afición siempre está ahí, siempre animando a poco que les des y fieles a su equipo, esto es muy importante, activo para el club e intentaremos darles alegrías para que a parte de la fidelidad, se lleven alguna alegría y se identifiquen de nuevo con el club, uno de los trabajos que tenemos por delante. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©