asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.08.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Willy Villar repasa en "Goles con Parrado" de Radio Internacional la actualidad de Movistar Estudiantes

El Director Deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, atendió ayer al programa Goles, de Radio Internacional, en el que repasó la actualidad principal de Movistar Estudiantes. >> ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ (Intervención de Villar a partir del min.50).  

El nuevo Movistar Estudiantes.

Seguro que será nuevo, lógicamente va a haber muchos cambios, muchos porque no queda más remedio, disfrutaremos de un equipo nuevo y de una forma distinta de jugar, hacer las cosas y esperemos que sea para bien.

Llegas para reflotar el club, papel complicado, ¿cómo aceptas este nuevo cargo, ponerte al frente de este barco, para reflotar un club histórico?

No lo veo como valentía, sino ilusionante. Es un reto bonito de un club histórico de siempre, visualizar que se pueden hacer cosas importantes y hacer disfrutar a la gente me supone un reto ilusionante, no lo veo negativo.

A nivel de patrocinio, 3 temporadas más con Movistar.

Mi parcela es deportiva, pero el presidente trasladó el mensaje, da tranquilidad tener un sponsor de esta entidad apoyando al club, es para felicitarse, los recursos son los que son, hay que luchar con lo que tenemos para hacerlo lo mejor posible.

Goran Suton el último refuerzo, ex jugador del Joventut, también Wilson, y tenemos nuevo entrenador, auguran una buena temporada, ¿no?

Esta es la idea sin duda, cuando se inicia un proyecto nuevo la ilusión es precisamente volver a ilusionar a todo el mundo y dar una mejor imagen, ser competitivos y que la gente se lo pase bien. En este sentido, la incorporación de Salva es buena, es el líder del proyecto por su experiencia y propuesta, y a partir de ahí ir sumando jugadores, Jaime y Darío que están confirmados, queda mucho trabajo por hacer, vamos cogiendo forma pero con la idea de molestar, dar pasos adelante y ser competitivos.

Darío, Jaime, Laprovittola, son renovaciones…

No, Laprovittola no va a continuar.

¿Se ha confirmado su marcha?

Tenemos un plazo para decidir la continuidad, y por el tema económico no ha podido seguir.

En cuanto al resto, ¿cómo estáis confeccionando?

Realmente hay que hacer un equipo entero, el puzle necesita de muchas piezas y lo que intentamos es hacer un equipo, es más importante la idea de hacer un buen equipo y no fichar como si fuera el Supermanager, hacer un equipo compensado, con buena química, y que esto haga que los jugadores los hagan bien, esta es la idea, ser consistentes y competitivos, a ver si podemos conseguirlo.

Tu Willy que eres un Director Deportivo codiciado, con un amplio bagaje a tus espaldas, ¿qué objetivos le pones al equipo esta temporada?

No hablaría de objetivos concretos al no estar terminado el equipo ni el resto de equipos, pero somos realistas, venimos de un descenso, no podemos dar grandes titulares y pegarnos un tiro en el pie. El compromiso es claro: ver un Estudiantes competitivo, que ilusione a la gente y dar pasos hacia adelante firmes para en un medio plazo estar en una zona donde podamos molestar, y eso empieza por este año, empezar a mostrar esto, y si lo conseguimos, ya será importante, porque dará ilusión a la gente y veremos hasta donde nos lleva, pero no vamos a tirar por lo bajo de salvarnos como objetivo, porque somos ambiciosos, ni ser grandilocuentes porque hay que ser realistas. Pero ambición toda.

Ya te habrás hecho una idea del club, ¿por qué crees tú que Estudiantes ha llegado a una situación así, en cotas tan bajas de rendimiento?

Creo que lo he dicho en alguna otra entrevista, entiendo que se me pregunte por el pasado, pero me faltan datos y vengo tan limpio y tan ilusionado, mirando hacia el futuro que aunque es bueno mirar hacia atrás para coger información, no quiero profundizar en eso. Estamos haciendo un proyecto ilusionante, nuevo, se está empezando y construir este muñeco seguramente traerá errores, pero en mi mochila no hay nada, no tengo ningún peso y serán nuestros errores los que sumen, intentaremos solucionarlos para moldear un gran Estudiantes.

Terminamos mandando un mensaje optimista a la afición, ¿qué les dices?

Poco puedo decir, soy el recién llegado, pero sé que la afición de Estudiantes es de toda la vida, acostumbrada a los golpes, uno no se borra de Estudiantes, lo es para toda la vida, y este es el gran activo del club, que marca, ser del Estu puede con todo. Vamos a intentar darles alegrías, ilusionarlos y que en poco tiempo cambien el mal sabor de boca por una sonrisa. Es lo que espero y uno de los objetivos, que la gente se lo pase bien y le apetezca ir a vernos jugar. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©