asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.08.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ali Traore, intensidad francesa para la pintura de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el pívot internacional francés Ali Traore (2,07 metros, 1985). Procede del Limoges, donde promedió 9.7 puntos y 4.6 rebotes para 11.2 de valoración en Liga y 10.9 puntos y 4 rebotes entre Euroliga y Eurocup. Tiene amplia experiencia tanto en la Liga francesa (dos veces campeón y una MVP), como internacional (ha sido habitual en Euroliga y ganó la plata del Eurobasket 2011 con Francia). "Intentaré ser un líder para los jóvenes, eso me encanta " declaró.

Ali Traore es el tercer fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2016-17. El experimentado pívot internacional francés, de 2.08 metros y 31 años, firma por una temporada con el conjunto colegial.

Procede del Limoges, con quienes promedió 9.7 puntos y 4.6 rebotes para 11.2 de valoración en el campeonato doméstico; 10.4 puntos y 5 rebotes en Euroliga y 11.5 puntos y 2.8 rebotes en Eurocup. 

Un pívot Euroliga
Traore, nacido en Costa de Marfil, es todo un clásico del baloncesto galo, donde fue el MVP en 2010 vistiendo la camiseta del ASVEL, club con el que ganó dos ligas (siendo muy joven en 2002 y en su segunda etapa siendo pieza básica en 2009), dos Copas (2010 con ASVEL y 2015 con Strasbourg).

En Francia ha jugado en seis clubes de máxima categoría: a los mencionados Limoges, ASVEL y Strasbourg hay que sumar a Chorale Roanne, La Havre y Nanterre. 

Pero también tiene amplia experiencia fuera de su país: Traore ha defendido los colores del Virtus Roma italiano, el Lokomotiv Kuban ruso y el Alba Berlín alemán (jugando Euroliga con todos ellos), además de jugar una temporada siendo muy joven en el instituto estadounidense de Southern Idaho; y disputar unos meses la liga libanesa con el Amchit libanés. 

Habitual en la órbita de la selección francesa, fue internacionl absoluto en el Eurobasket de 2011, donde Francia consiguió la medalla de plata al caer en la final contra España. 

"Un juego interior con consistencia"
 El Director Deportivo de Movistar Estudiantes, Wily Villar, define a Traore como  “un jugador con mucha experiencia a nivel europeo, que nos va a dar muchas soluciones en ataque y que con su oficio también es importante en el aspecto defensivo”.

El internacional francés es la tercera incorporación de Movistar Estudiantes, la segunda para el juego interior tras Goran Suton. Al respecto, Villar comenta que “estamos muy contentos, vamos cerrando un juego interior que nos puede dar mucha consistencia”.

"Intentaré ser un líder para los jóvenes, eso me encanta"
Por su parte, el propio Ali comenta que está "muy contento de formar parte de Movistar Estudiantes. Sé que es un club histórico en España y significa mucho para mí poder vestir su camiseta, porque es una oportunidad para mí de poder inscribir mi nombre en su amplia historia”.

No rehuye el rol de veterano en un equipo donde la cantera - con Jaime Fernández y Darío Brizuela confirmados de momento- tendrá un papel muy importante. “Sé que somos un equipo joven, y eso me encanta, porque vamos a correr mucho y seremos divertidos de ver".

"Como uno de los jugadores con más experiencia en el equipo, creo que mi rol será poder aportar esta experiencia tanto dentro como fuera de la pista, e intentar ser un líder para los jóvenes, mostrándoles lo que significa ser un jugador profesional, y guiarles al lado de otros compañeros con experiencia, como Jamar Wilson por ejemplo” explica. 

Por eso, no oculta que está “ilusionado con poder jugar finalmente en la ACB, siempre ha sido uno de mis objetivos pero no he tenido la oportunidad de conseguirlo hasta ahora. Creo que encajo en el estilo de juego, es una de las ligas más duras de Europa, con alguno de los mejores equipos, y estoy deseando debutar ya”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©