asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.08.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sitapha Savané, experiencia para la pintura de Movistar Estudiantes

Salva Maldonado se reencontrará con Sitapha Savané en Movistar Estudiantes, tras el acuerdo alcanzado entre el club colegial y el veterano pívot senegalés por una temporada. Savané, que el próximo 20 de agosto cumplirá 38 años, es toda una leyenda del baloncesto ACB con 13 temporadas en la liga. “Va a aportar liderazgo y eficiencia” explica Willy Villar, director deportivo. " No es casualidad que mis mejores temporadas hayan sido a las órdenes de Salva" afirma el pívot que reconoce que "siempre me ha caído bien la Demencia, espero que yo también a ellos". 

Todo un clásico de la Liga Endesa como Sitapha Savané (2.01 metros, 1978) es el cuarto fichaje de Movistar Estudiantes.

El pívot senegalés, con pasaporte español, ficha por una temporada por el conjunto colegial. 

Savané se reencontrará con uno de los técnicos más influyentes en su larga trayectoria en España, Salva Maldonado. Coincidieron en el Gran Canaria entre 2005 y 2009; y posteriormente en Joventut entre 2012 y 2015.

El pívot, que el próximo día 20 de agosto cumplirá 38 años, es histórico ACB: ha disputado 430 partidos y es el máximo anotador (3845) y y máximo taponador de la historia del Granca; además del quinto taponador de la historia de la ACB (1,07 por partido, un total de 462).

Ya en su primera temporada en la liga, con Unelco Tenerife en 2003-04, fue máximo taponador de la temporada pese a medir “sólo” 2.01 metros: 64 tapones; 2,13 por partido. Además, es el 43º máximo reboteador de la historia de la liga (4.32 rpp).

Sus 16 años de profesional, en España
Tras formarse en Estados Unidos en la academia militar naval (Navy, que también juega en NCAA), su primer equipo como profesional fue el Bàsquet Menorca, en LEB, en 2000-01. De ahí dio el salto a Tenerife, donde con el extinto Unelco Tenerife logró el ascenso a ACB.

Posteriormente viviría un auténtico idilio con el CB Gran Canaria: ocho temporadas defendiendo la camiseta amarilla en una primera etapa, a la que hay que sumar la pasada campaña 2015-16 para un total de 9. 

Las primeras participaciones en Copa, playoff y competiciones europeas del club claretiano, así como el reciente subcampeonato copero, han tenido en Savané a uno de los protagonistas. No es de extrañar por tanto que recibiera el reconocimiento de “Hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria” este verano.

Liderazgo y madurez para los jóvenes
Entre 2012 y 2015 Savané defendió los colores del FIATC Joventut, donde sería parte fundamental de la clasificación copera de 2015 –precisamente en Gran Canaria, donde eliminaron al anfitrión- y del crecimiento de algunos jóvenes talentos interiores verdinegros como Alex Suárez, Nacho Llovet o incluso el cedido Ognjen Kuzmic.

Willy Villar busca en él un rol similar al que ha tenido estas últimas temporadas en Badalona y Las Palmas. “Savané nos va a aportar liderazgo y eficiencia en el juego, además de ser una pieza básica para la madurez de nuestros jóvenes”.

"No es casualidad que mis mejores temporadas hayan sido a las órdenes de Salva Maldonado"
Clubestudiantes.com habló con Sitapha Savané, de vacaciones con su familia, antes de hacer oficial su incorporación; en la que es su primera entrevista como jugador de Movistar Estudiantes. 

¿Qué puedes aportar a Movistar Estudiantes?
Creo que tras 13 años en esta liga aporto experiencia como jugador y gran conocimiento de la liga. También procuraré aportar liderazgo dentro de un proyecto nuevo que pretende ser el primer paso hacia una vuelta de Movistar Estudiantes a un sitio más acorde con su historia.

¿Qué dirías a quien duda del rendimiento de los jugadores a partir de determinada edad?
Les diré la edad es una cifra que tiene un significado diferente en cada jugador. Obviamente la capacidad física baja con el paso de los años, pero a la vez sube el conocimiento. No faltan ejemplos en los últimos años de jugadores de más de 35 haciendo buenas o grandes temporadas.

¿Vuelves a coincidir con Salva Maldonado por tercera vez en tu carrera, ¿te hace ilusión este nuevo reto juntos?
La presencia de Salva ha sido decisiva a la hora de tomar la decisión de unirme al proyecto. Es el técnico con quien más años he estado. Nos conocemos y entendemos perfectamente. No es casualidad que mis mejores temporadas han sido bajo sus órdenes. Sabe cómo sacar lo mejor de una plantilla.

"Siempre me ha caído bien la Demencia... espero caerles bien yo a ellos"
Eres conocido además de por tu juego por tus inquietudes sociales. ¿Conoces las actividades de la Fundación Estudiantes? ¿Y el espíritu reivindicativo de la Demencia?

Si, sé de la Fundación y del trabajo que hace. Ojalá todos los clubes tuvieran un organismo así para llevar los valores del deporte al resto de la sociedad, especialmente a nuestra juventud. Será un placer colaborar con ellos esta temporada y adelante. De la Demencia ¿qué decir que no se sepa ? Siempre me han caído bien por todo lo que transmiten. Espero que yo también a ellos este año (risas...)

 

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©