asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.08.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Estudiantiles y olímpicos (7). Daniel Clark, unos Juegos en casa

Volver a casa como un profeta de un deporte poco valorado en su tierra. Era uno de los sueños de Daniel Clark, que nueve años después de salir de su Londres natal rumbo al Ramiro para jugar al baloncesto en las filas de Estudiantes, disputaba unos Juegos Olímpicos con el anfitrión Reino Unido.   >> TODOS LOS JUEGOS

 Daniel Clark es el único jugador de la historia de Movistar Estudiantes que puede presumir de haber disputado unos Juegos Olímpicos en casa.

El londinense siendo aún cadete dejó su país para formarse en la cantera estudiantil en un deporte que nunca ha llamado demasiado la atención en la "Pérfida Albión" como el baloncesto. Y 9 años después tuvo la oportunidad de regresar como profeta a su tierra en una ocasión única como unos Juegos.

Gran Bretaña nunca ha sido precisamente una potencia en esto del baloncesto. Para empezar, porque deportivamente en el Reino Unido las federaciones van separadas por naciones históricas (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y no como estado. Y sobre todo, porque lo que les priva en la isla son los deportes de hierba. No hay más.

Pero, como anfitriones de los Juegos Olímpicos, tenían plaza garantizada en la gran cita. Una ocasión que no querían desaprovechar. Primero, tocaba competir como un único país: Reino Unido. Y después, hacer equipo lo más competitivo posible. Había tiempo para ello, y desde el principio el jovencito Clark que progresaba en España era una pieza importante.

También reclutaron para la causa a jugadores con raíces británicas, y al final por nombres no parecían la cenicienta que muchos pronosticaban: Luol Deng, Pops Mensah-Bonsu,  Joel Freeland...

Pero las cosas no salieron todo lo bien que esperaba la federación británica. Terminaron novenos de 12,  con una única victoria en la fase de grupos (ante China, ya eliminada, en la última jornada). 

Eso sí: a puntito estuvieron de sorprender a España, que hizo uno de sus típicos malos comienzos que después arreglan, en la tercera jornada: 79-78. 

Clark fue uno de los jugadores más regulares de Gran Bretaña, promediando 7.6 puntos por partido (tope de 14, en la derrota ante Australia) pero sufrió problemas físicos en los Juegos que lastrarían su arranque de la siguiente temporada. 

En Londres 2012 los aficionados estudiantiles también miramos como "una de las nuestras" a alguien que hacía tiempo que no vestía nuestra camiseta... pero no por jugar en otro equipo, sino por haber cambiado de deporte: Aauri Bokesa debutó en unos Juegos Olímpicos en atletismo, en la disciplina de 400 metros. 53 segundos, 67 centésimas fue la marca de la ex ala-pívot colegial en su primera participación olímpica. 

Y en el equipo de atletismo español, como preparador físico, encontramos -igual que en Rio 2016- al prepa del equipo de Liga Femenina 2: Jorge Marín, "Yorch". 

 Santi Escribano 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 14 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©