asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.08.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Alejandra Quirante, pretemporada anticipada.

Será su segunda experiencia lejos de casa, y ha querido adelantarla todo lo posible. Alejandra Quirante, una de las incorporaciones de las “Women in Black” de Liga Femenina 2, ya prepara su nuevo reto en Movistar Estudiantes en el Polideportivo Magariños. La directora de juego balear ha adelantado su llegada a Madrid para conocer su nueva casa, y entrenar específicos a las órdenes de David Gallego. Así afronta esta nueva aventura.

Aunque agosto y Madrid suele ser, por norma general, sinónimo de poca actividad, en el Polideportivo Magariños sucede todo lo contrario. Agosto es el mes del comienzo de la pretemporada del primer equipo de Liga Endesa, y el periodo en el que numerosos jugadores pasan por el mítico templo colegial para comenzar su preparación específica de cara al inicio de campaña.

Es el caso de una de las caras nuevas del equipo de Liga Femenina 2, Alejandra Quirante, flamante directora de juego de las “Women in Black", que ha comenzado su particular “pretemporada anticipada” en el Polideportivo Magariños. La jugadora balear afronta la que será su segunda temporada lejos de la isla, y no ha perdido el tiempo a la hora de empezar con su temporada de adaptación.

“Tengo muchas ganas de empezar, el hecho de venir antes es porque creo que prepararse es fundamental, y que mejor que venir aquí ya a esta cancha, la de toda la temporada, para coger sensaciones, sentirme bien y empezar de la mejor manera posible”, cuenta Quirante, que ha interrumpido sus vacaciones para comenzar su preparación.

Su compañero de trabajo es David Gallego, subcampeón el año pasado con el Infantil A en el Campeonato de España, al que entrenará esta temporada en categoría cadete.

“A David le conozco, somos amigos, y cuando le propongo la idea de estar aquí él se muestra encantado, me echa una mano, trabajar con él es un placer, y estamos trabajando cositas que de cara al año voy a necesitar mejorar y controlar un poco más, y eso es maravilloso poder trabajarlo antes de empezar”, cuenta la jugadora balear.

Una actitud de trabajo que confirma David Gallego, que define a Quirante como una jugadora muy: “entrenable, con muchas ganas, predispuesta a trabajar. Escucha muchísimo y trata de corregir todo lo posible, y desprende ilusión por esta temporada, que seguro va a mantener”.

 

Para Quirante será su segunda experiencia lejos de su casa, tras una temporada en el Celta de Vigo. Sin embargo, afronta esta nueva “aventura” con ilusión, y afirma que: “me encanta estar fuera, conocer, y adaptarme, estoy contenta”.

El de ésta semana ha sido su primer contacto con su nuevo club, Movistar Estudiantes, una nueva etapa en su carrera que afronta: con ilusión y muchas ganas de trabajar, de venir aquí y aportar lo máximo que pueda, deseando que vaya lo mejor posible”.

Además, Quirante, que ya conocía el Polideportivo Magariños como visitante, ha podido ahora disfrutar del mismo de manera casi “reservada”, y entrenando como jugadora local. “Es entrar aquí y se te pone la piel de gallina, es algo histórico y tener la suerte de estar aquí es algo que a todo el mundo le gustaría”, afirma.

La directora de juego balear es uno de los tres fichajes de Movistar Estudiantes –junto con Linda Rubene e Irene San Román, aunque esta última ya cuenta con pasado colegial.

Esta apuesta por la continuidad es “fundamental” para Alejandra Quirante, que valora positivamente el proyecto de Movistar Estudiantes: “es importante que un bloque del equipo vaya siempre en la misma dirección y que las nuevas nos adaptemos lo mejor posible”.

Pero el de jugadora no será el único papel que Quirante desempeñará en Movistar Estudiantes. La balear será también entrenadora de cantera, compaginando pista y banquillo como ya hicieron el año pasado algunas de sus nuevas compañeras como Ines Orselli y Natalia López.

“Voy a estar con las peques, de las que solo entrenan, y con las infantiles que tuvo Fito el año pasado, eso va a ser un reto, voy a estar con dos equipos, también tengo muchas ganas es un reto más”, explica.

En definitiva, un ejemplo que representa a la perfección el espíritu de trabajo, entrega y pasión por el baloncesto del equipo de Liga Femenina 2, en el que seguro encajará a la perfección Alejandra Quirante.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©