asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.08.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salva Maldonado, en su presentación: “Mi objetivo es unir e identificar equipo y afición”.

El nuevo entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, y el nuevo Director Deportivo, Willy Villar, fueron presentados este en la Fundación Pons, en un acto que también contó con la presencia del presidente Fernando Galindo y el vicepresidente Miguel Ángel Panduro. El técnico colegial, que dirigió ayer su primer entrenamiento, repasó las claves del proyecto colegial, y valoró esta nueva oportunidad en su carrera que: “me reabre la ilusión y me llena profundamente”. >>LEER LAS DECLARACIONES DE WILLY VILLAR. 

La Fundación Pons ha sido el escenario elegido para la presentación oficial a los medios de comunicación de dos de los pilares del nuevo proyecto de Movistar Estudiantes: Salva Maldonado, entrenador colegial, y Willy Villar, Director Deportivo.

En un acto que contó con la presencia del presidente del club, Fernando Galindo, y del vicepresidente, Miguel Ángel Panduro, ambos repasaron la actualidad del conjunto colegial, estableciendo las claves de la confección de la plantilla, y valorando su etapa hasta el momento en el equipo estudiantil.

FERNANDO GALINDO: “TENEMOS ILUSIÓN POR EMPEZAR LA TEMPORADA”.

El acto de presentación se inició con la intervención del presidente, Fernando Galindo, que afirmó que: “tenemos ilusión por empezar la temporada, nunca la hemos perdido, pero tras una experiencia mala la pasada campaña, vamos a compensar en ésta la ilusión con creces”.

Galindo no quiso fijar objetivos para este nuevo curso, y declaró que: “vamos a ser prudentes, pero la ilusión nos hace albergar esperanzas y expectativas saludables”.

El presidente de Movistar Estudiantes, por último, quiso aclarar la filosofía de esta temporada: “Es un equipo que acumula dos aspectos básicos, seguimos siendo un equipo de cantera y trabajando con ella, pero en esta ocasión la experiencia del pasado año nos lleva a querer garantizar que junto con los chavales haya universitarios, para configurar un equipo que esperamos cumpla con las expectativas".

SALVA MALDONADO: “MI OBJETIVO PRINCIPAL ES PODER UNIR E IDENTIFICAR EQUIPO Y AFICIÓN”.

Tras casi media década en el Joventut, Salva Maldonado inicia una nueva etapa en Movistar Estudiantes. El técnico, en su presentación oficial a los medios de comunicación, afirmó que es una oportunidad en la que: “no he dudado, me reabre la ilusión y me llena profundamente. Un reto grande tras una temporada difícil, llego con ganas de ayudar a cambiar todos los ámbitos que me competen”.

Para Maldonado, Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut son dos clubes con: “características parecidas, sobre todo en lo bueno, club histórico con filosofía propia y con otros problemas como dificultades económicas ya que son equipos que solo se nutren de la cantera”.

El entrenador destapó las claves del nuevo proyecto colegial, una simbiosis entre jugadores de cantera rodeada de: “profesionales y compañeros con recorrido, que les enseñen el camino, y de qué se trata este oficio. Esto se gana con buenas referencias, y los jóvenes tienen que ir acompañados de buenas personas, buenos compañeros. Vamos a intentar conseguir que este popurrí nos funcione, ganando partidos, y haciendo que los jóvenes sigan evolucionando”.

Maldonado aclaró también que la plantilla no está cerrada, puesto que: “falta un 4, que no hemos podido fichar todavía, tenemos que trabajar para completarla, considerando que vamos muy bien, pero que por dentro nuestros chicos necesitan ayuda”.

El nuevo técnico colegial no quiso marcarse objetivos, ni obsesionarse con resultados en el inicio de campaña: “no tenemos que estar pendientes de resultados en la Jornada 3, y sí de la idea de montar un equipo, tener algo que pueda tener progresión y a lo que dar sentido. El objetivo principal es que la gente conozca a todos los jugadores y pueda enamorarse de ellos, poder identificar y unir equipo y afición es otro de los retos que nos tenemos que marcar como club, volver a sentir el equipo como propio, más allá del balance en la clasificación, que no puede ser una cosa a la que agarrarnos”.

Por último, Maldonado afirmó que no hay prisa por hacerse con la última pieza de la plantilla: “no necesitamos prisas, lo que intentamos hacer es montar el mejor equipo posible ahora, las fechas no deberían ir en contra nuestra, lo que queremos hacer es competir al máximo en la primer jornada, dentro de que solo siguen 3 jugadores del año pasado, y tener una idea de juego e ir a por todas”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©