asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.09.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Victoria en la primera prueba de pretemporada ante CAI Zaragoza (79-90)

Movistar Estudiantes superó al CAI Zaragoza en la primera prueba de pretemporada por 79-90. Después de dos semanas de entrenamientos, incluidos cinco días de concentración en los Pirineos, el nuevo proyecto colegial empezó a probar lo ensayado estos días con una victoria fraguada en el último cuarto. Jackson con 18 puntos y Vicedo y Fernández con 15 fueron los máximos anotadores. 

Tras las primeras dos semanas de entrenamiento, incluyendo cinco días de concentración en Pirineos, llegaba la hora de saltar a la pista. Omar Cook, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Goran Suton y Ali Traoré formaron el primer quinteto de Movistar Estudiantes en el curso baloncestístico 2016-17. Vistiendo, por cierto, todavía una camiseta de la temporada anterior. 

Los colegiales mostraron mucha intensidad defensiva desde el inicio, algo que supuso que se cargaran de faltas mediado el cuarto (12-8 para CAI). Salva Maldonado planteaba muchos cambios y pruebas como corresponde al primer test de pretemporada. Jaime Fernández y Sitapha Savané dejaban una corta ventaja para acabar el primer cuarto: 17-19.

En el segundo cuarto, cinco puntos seguidos de Ali Traoré mantenían al Estu por delante (27-30), pero Stevan Jelovac desde el tiro libre devolvió la ventaja a los maños (33-32). Una ventaja que se aumentaría ligeramente al descanso: 42-38 para CAI.

En la reanudación, tomó protagonismo Edwin Jackson. Al contraataque y con dos triples el francés fue importante para dar la vuelta al marcador: 52-55. Entre prueba y prueba, Movistar Estudiantes dejaba entrever algunas ideas: buscar bien las ventajas de ataque, intentar ir bien al rebote ofensivo, defender con intensidad…

Edgar Vicedo se empleaba a fondo en defensa con Fotu y Jelovac, referentes ofensivos del CAI en este primer test, para llegar al final del tercer cuarto ganando 59-65 probando con un quinteto “bajito” (Jaime Fernández, Brizuela, Jackson, Vicedo y Savané).

En el último cuarto Edwin Jackson volvió a ser uno de los referentes de Movistar Estudiantes para alcanzar la máxima diferencia hasta el momento con 4 puntos seguidos (63-73) a siete minutos para acabar. Entre pruebas y cambios, pero manteniendo el estilo de juego, los colegiales mantuvieron la ventaja, que al final fue de 79-90.

El equipo regresará a Madrid el sábado; para volver a los entrenamientos la siguiente semana en la que tendrá otros dos nuevos amistosos. El miércoles en Puertollano contra Herbalife Gran Canaria, y el viernes en Albacete frente a Valencia Basket.


CAI Zaragoza 79: Bellas (5), Holt (15), Barreiro (4), Jelovac (13), Norel (10) –cinco inicial– Kraljevic (2), García (5), Alocén (), Gecevicius (3), Bernácer (), Servera (3), Fotu (19).

Movistar Estudiantes 90: Cook (2), Brizuela (-), Vicedo (15), Suton (9), Traoré (9) –cinco inicial– Jackson (18), Fernández (15), Maura (), Page (8), Savané (9), Grimau (5).

Fotos: Sergio Cebolleda (CAI Zaragoza)
Crónica: Santi Escribano. 

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©