asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.09.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Capacidad de reacción para convertir en un “thiller” un -18 al descanso (80-76)

El tercer ensayo de Movistar Estudiantes, ante Valencia Basket en Albacete, sirvió para mostrar sobre todo la capacidad de reacción del equipo colegial. Pese a que los colegiales terminaron cayendo por 80-76, al descanso la diferencia para los taronja era de -18. La defensa y el acierto en los tiros libres (25/29), factores clave de la remontada no culminada. 12 puntos por cabeza para Jackson, Savané y Traoré.

Un partido que se perdía de 18 al descanso (52-34) que se acaba decidiendo en los últimos 20 segundos. Movistar Estudiantes mostró en el tercer ensayo de pretemporada, ante el potente Valencia Basket en el Torneo Feria ACB de Albacete, su gran capacidad de reacción. Garra, sangre fría (25/29 en tiros libres, buena parte de ellos en el último cuarto) y defensa fueron las claves para la remontada no culminada.

Sitapha Savané fue el mejor de Movistar Estudiantes, con 12 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración. Los mismos puntos que Edwin Jackson  y Alí Traoré, que regresaba tras perderse el amistoso del miércoles por problemas fisicos. 

El MVP del encuentro fue el taronja Fernando San Emeterio, con 15 puntos y 7 asistencias para 21 de valoración.

Movistar Estudiantes salió al tercer encuentro de pretemporada con Omar Cook, Jaime Fernández, Jordi Grimau, Dylan Page y Sitapha Savané. Aunque Valencia Basket salió más acertado, los colegiales dejaban destellos de calidad: triple de Page y caño de Cook para asistir a Savané: 10-5.

Los taronjas se mostraban más acertados, y como la pretemporada es el momento para hacer pruebas, Salva Maldonado cambió el quinteto completo. Wilson, Jackson, Vicedo, Suton y Traoré salieron con 19-8.

Tras tiempo muerto, la reacción llegó de mano de Edwin Jackson: cinco puntos seguidos del francés para acabar el cuarto 24-15.

Seguía enchufado Ed al iniciar el segundo cuarto, pero Valencia Basket, de la mano de Fernando San Emeterio, anotando y asistiendo, parecía irse: 32-17.

Brizuela por fuera y Traoré por dentro mantenían a Movistar Estudiantes (40-28), aunque los de Pedro Martínez se movían bien en ataque mientras que el Estu fallaba algunos triples librados, y pusieron tierra de por medio. Un triple de Vicedo dejaba la cosa en 52-34 al descanso.

Tras el paso por vestuarios del Universitario de Albacete, Movistar Estudiantes supo reaccionar gracias a una mejoría defensiva y buenos minutos de sus interiores: Goran Suton desde 6 metros, y Sitapha Savané con canastas de todos los colores propiciaron un parcial de 2-9: 54-43 mediado el tercer cuarto.

Mandaban las defensas, y Movistar Estudiantes encontró su “punch” en ataque: Jaime Fernández desde cuatro metros y dos buenas jugadas interiores de Alí Traore en la pintura ratificaban la reacción estudiantil: 58-52 al final del tercer cuarto.

Aunque en el arranque de los 10 minutos decisivos golpeó primero Diot para Valencia Basket y los taronja recuperaron los 12 de ventaja (71-59), Movistar Estudiantes no perdió la comba al partido en ningún momento.

Tirando de garra, como Vicedo capturando su propio rebote para anotar ( 67-59). Pero también con buenas defensas y sabiendo forzar faltas. Con un parcial de 0-6 desde el tiro libre los colegiales se engancharon definitivamente al partido en los últimos tres minutos: 71-65.

Un robo de Edwin Jackson para asistir a Goran Suton, y otros dos tiros libres de Savané abocaban el partido a un final de infarto (71-69).

Thomas rompía el parcial estudiantil con un triple, pero el Estu había vuelto y no quería soltar el partido (74-71 tras tiros libres de Suton, a 35 segundos). Omar Cook tuvo triple para empatar, pero no entró y Diot no perdonó en los tiros libres que castigaban la falta en el rebote (76-71).

Aun así, era tiempo para los estrategas. Tras tiempo muerto, Edwin Jackson conseguía un 2+1 a falta de 16 segundos; y Oriola respondía rápido desde el tiro libre (78-74).

Finalmente sentenciaría Joan Sastre tras un robo decisivo tras tiempo muerto colegial en la penúltima jugada. La canasta postrera de Alí Traoré pondría el definitivo 80-76 de un partido que pudo llevarse cualquiera.


VALENCIA BASKET 80- Diot 11, Sastre 6, Jankovic 11, Thomas 11, Bryant 6 – quinteto inicial- Sato 2, Vives 0, Martínez 3, Oriola 14, San Emeterio 16. No jugaron: Van Rossom y Savic.

MOVISTAR ESTUDIANTES 76- Cook 4, Fernández 2, Grimau 0, Page 9, Savané 12 – quinteto inicial- Jackson 12, Vicedo 6, Suton 8, Traoré 12, Brizuela 5, Wilson 6.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©