asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.09.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Khimki Basket: Dusko al mando de un rival renovado

Como el pasado año, el Khimki Basket será el rival de Movistar Estudiantes para el partido de presentación en el Polideportivo Magariños. El conjunto ruso poco se parece a aquel que visitó el templo colegial la pasada campaña, ya que la renovación en la plantilla es total. Repasamos las caras nuevas de la orquesta que dirige Dusko Ivanovic.

366 días después, Khimki Basket vuelve a visitar el Polideportivo Magariños para enfrentarse a Movistar Estudiantes en el partido de presentación del conjunto colegial ante su afición.

Los que acudan al pabellón estudiantil, sin embargo, se encontrarán un equipo muy diferente al que la pasada campaña cayó de manera clara ante el conjunto colegial.

Una de las novedades estará en los banquillos. Tras una irregular temporada, Rimas Kurtinaitis fue destituido como entrenador del equipo ruso, haciéndose cargo de la plantilla el ex ACB Dusko Ivanovic.

El montenegrino no pudo reconducir el rumbo del equipo, que cayó eliminado en el Top-16 de la Euroliga. Khimki, además, no jugará la máxima competición continental esta temporada, y tendrá que conformarse con disputar la Eurocup, lo que ha mermado la calidad de su plantilla.

Las bajas más sensibles con respecto a la pasada campaña son las de Tyrese Rice y Petteri Koponen, que han fichado por el Fútbol Club Barcelona. También han abandonado el equipo hombres como Tyler Honeycutt, Paul Davis, James Augustine, Zoran Dragic o Josh Boone.

Entre las caras nuevas destaca el ex jugador de Unicaja Earl Rowland, que tendrá la difícil papeleta de suplir a Rice.  Para reforzar la línea exterior llegan Justin Carter y Perry Jones III, una de las grandes incógnitas de la temporada para los rusos. El americano, que ficha procedente de los Thunder,  vivirá su primera experiencia en Europa, y por su adaptación pasan buena parte de las opciones del Khimki para repetir en Eurocup el título conseguido hace dos temporadas, la vía más rápida para regresar a la Euroliga.

El francés Nobel Boungou-Colo completa el plantel de novedades, un jugador que conoce bien Ali Traore, pívot de Movistar Estudiantes, ya que fueron compañeros el pasado año en el Limoges.

Pero sin duda la gran estrella del conjunto ruso sigue siendo Alexey Shved, llamado a liderar el equipo tras las numerosas bajas desde la dirección de juego. El internacional ruso será baja para el Polideportivo Magariños ya que actualmente se encuentra lesionado. Regresa tras su cesión de final de temporada a Bilbao Basket Marko Todorovic, del que se espera un paso adelante esta campaña, y completan la plantilla jugadores locales de primer nivel como los veteranos Sergey Monya o Egor Vyaltsev, Stanislav Ilnitskiy, y novedades como Valery Likhodey o Vyacheslav Zaytsev.    

En definitiva, pese a las bajas y las caras nuevas, una prueba de primer nivel para Movistar Estudiantes, que luchará por repetir triunfo ante uno de los grandes favoritos para vencer la Eurocup esta temporada.

Con el partido ante los colegiales, Khimki comenzará su estancia en España, donde disputará también el Torneo de Getafe. Llega tras realizar un stage de pretemporada en Francia, que finalizó con balance de 2-1, cediendo ante Estrasburgo, y ganando a Nanterre y Cholet. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©