asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.09.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Somos como niños, nos gusta el Magariños. 70-60 en la presentación de Movistar Estudiantes ante BC Khimki

Movistar Estudiantes superó a BC Khimki Moscow Region en la presentación ante su hinchada en el mítico Polideportivo Antonio Magariños. Buena defensa, intensidad y juego en equipo para dejar buen sabor de boca a la afición colegial. Edgar Vicedo, tremendo en la primera mitad, acabó con 15 puntos sin fallo, los mismo que Edwin Jackson.

366 días después, Movistar Estudiantes volvió a vencer al Khimki en el Polideportivo Magariños en el partido de presentación de los colegiales ante su afición. Fue, sin embargo, un choque muy distinto al de hace una año. No hubo festival anotador ni demasiado acierto, pero sí lucha, intensidad y pelea hasta el final, en un duelo mucho más parejo que el de la pasada campaña. Los de Salva Maldonado rompieron el partido en el segundo cuarto, y controlaron 5-10 puntos de ventaja con madurez hasta el final del mismo.

El partido comenzó con igualdad e intercambio de canastas. El Movistar Estudiantes buscaba a sus jugadores interiores y el pick&roll con Ali Traore, desacertado pero con una entrega que le hizo merecer la ovación de la afición al ser sustituido. Perry Jones III dejaba muestras de su calidad, pero Jackson, con 5 puntos de bella factura, dejaba el marcador igualado al final de los primeros diez minutos (15-15).

La irrupción de Edgar Vicedo en el segundo cuarto empezó a decantar el choque. El canterano, con 13 puntos en la primera parte, lideró a los colegiales que empezaron a dejar muestras de su seña de identidad: defensa intensa con presión en primera línea (Cook y Wilson recuperaron varios balones) y juego rápido y generoso buscando siempre tiros abiertos. Hoy no entraron, pero los de Salva Maldonado produjeron en la zona para marcharse con +10 al descanso (38-28). 

Tras el descanso ambos equipos mejoraron sus prestaciones defensivas y el partido se reanudó atascado. Grimau estrenó el marcador con un triple, y Movistar Estudiantes controló las acometidas del Khimki que no bajó de la ventaja psicológica de 10 puntos. El rebote, que fue el quebradero de cabeza de los colegiales en la primera parte, empezó a igualarse, y Jaime Fernández marcó el ritmo en ataque en un partido en el que todos los jugadores que entraron en juego aportaron puntos. Al final del tercer cuarto la ventaja seguía siendo cómoda para Movistar Estudiantes (54-42), que sobrevivía pese al bajo porcentaje en el tiro de 3.

En el último Khimki se produjo el amago de reacción del Khimki, que llegó a colocarse a 5 puntos tras un parcial favorable en el inicio del último cuarto (58-53), pero Movistar Estudiantes respondía con un parcial de 8-0 culminado por un triple de Edwin Jackson, que empezaba a sentenciar de manera definitiva el partido. Los de Ivanovic no se recuperaron del golpe, y los colegiales controlaron el encuentro los últimos dos minutos hasta el 70-60 final. 

MOVISTAR ESTUDIANTES 70. Jackson (15), Jaime Fernández (6), Vicedo (15), Cook (4), Suton (7), Page (4), Savané (-), Grimau (3), Traore (12), Brizuela (2), Wilson (2), Vanaclocha (-).

BC KHIMKI 60. Carter (13), Sokolov (11), Ilnitskiy (2), Monya (2), Todorovic (2), Likhodey (4), Zaytsev (6), Rowland (14), Boungou-Colo (0), Jones (6). 

[AMPLIAR ESTADÍSTICAS EN NBN23]


 

PARTIDO COMPLETO gracias  NBN23 y Pixellot. 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©