asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.09.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Debut del EBA ante uno de los grandes, Isover Basket Azuqueca (Sábado 24, 20:30)

Arranca la temporada 2016/17 para el filial de Movistar Estudiantes, que un año más militará en el Grupo "B" de Liga EBA. Los colegiales se estrenan en casa ante Isover Basket Azuqueca, un rival que se ha reforzado bien y es uno de los cocos de la competición. Los jugadores de Javier Zamora buscarán tener una temporada más tranquila que el pasado año, y siguen con el modelo EBA/Junior pero con más espacio para los jóvenes, al haber sumado jugadores de la generación del 2000. La cita será el sábado 24, a las 20:30, en el Polideportivo Magariños. 

Foto: FBM
Foto: FBM

Tras una pretemporada intensa con varios torneos, este sábado arranca la competición oficial para el filial de Movistar Estudiantes, que continua con su modelo EBA/Junior con más especio para los jóvenes esta temporada. Los chicos de Javier Zamora, que han recibido la incorporación de varios jugadores de la generación del 2000, recibirán el sábado 24 a las 20:30 en el Polideportivo Magariños a Isover Basket Azuqueca.

Para el técnico colegial, durante esta pretemporada: "hemos estado trabajando en pretemporada desde el 20 de agosto, respetando descansos de los jugadores internacionales. Hemos jugado muchos partidos, el grupo es nuevo, se suma la generación 2000 a la 1999 más los 6 jugadores seniors, queríamos coger sensaciones, que se conociesen, y ha sido una pretemporada satisfactoria".

Liderando el proyecto colegial estará de nuevo Sergio Sánchez, uno de los 6 seniors de la plantilla, al que se ha sumado este verano Juan Llorente.

El director de juego, que ya sabe lo que es defender la camiseta colegial, habla así de su regreso: "cuando me llamó Javi, por ser Movistar Estudiantes, no me lo pensé. Las plantillas son mucho mejores, especialmente las de Castilla La Mancha, con americanos y jugadores de nivel, nosotros somos el equipo más joven, con buenos jugadores, pero esto a veces te juega malas pasadas. Aunque puede que seamos irregulares esperamos salvarnos bien".

El rival: Isover Basket Azuqueca.

Intensidad y velocidad en el juego son algunas de las características de Isover Basket Azuqueca, una de las grandes plantillas de Castilla-La Mancha, con garra, buen juego exterior y buenos porcentajes de tiro.

Un equipo, dirigido esta temporada por Marino Rodríguez, que ha renovado su plantilla con cinco fichajes para intentar de nuevo el asalto a Leb Plata.

Basket Azuqueca quiere arrancar la temporada con una victoria, dice el Club azudense en su cuenta de Facebook, aunque saben que el filial de Movistar Estudiantes “no se lo pondrá nada fácil” y que para ganar, “tendrán que mostrar su mejor versión”.

El entrenador podrá contar con todos sus efectivos para afrontar “un difícil compromiso” ante los chicos de Javier Zamora, un equipo joven, “con hambre”, afirma el post publicado en la red social, que al analizar la plantilla colegial, señala al veterano Sergio Sánchez como “uno de los jugadores importantes de esta Liga”.

Mencionan también a Juan Llorente, que tiene “un buenísimo tiro exterior” y “sabe muy bien fabricarse sus propias jugadas”; al alero Alberto Maura, que “está rindiendo muy bien en las últimas temporadas”, y a los pívot Bartek Pietras y Bernat Vanaclocha, que pondrán “las cosas difíciles” en la pintura a los azudenses Moustapha Barro y Branislav Tomic.

En pretemporada, Isover Basket Azuqueca se proclamó campeón de la I Copa Diputación de Guadalajara, y en el partido presentación, derrotó al Real Madrid 61-47).

A tener en cuenta

Álvaro Rojas. Base de 31 años y 1.73. Rápido y con gran visión de juego, lleva 14 temporadas en el equipo como senior. Destaca por la velocidad que imprime a sus acciones y por su efectivo tiro exterior.

Carlos Calvo. Base de 22 años y 1.75. Definitorio en la pista, rápido, buen penetrador y buen tirador, en las últimas temporadas fue señalado como el mejor director de juego de la liga EBA.

Moustapha Barro. Pívot senegalés de 21 años y 2.08. Asegura rebotes y actividad defensiva. Procede del filial del Gran Canaria, y ha debutado con el primer equipo en ACB y Eurocup.

Branislav Tomic. Pívot serbio de 36 años y 2.06. Procedente del Keravnos Strovolou (Chipre). Buen defensor y jugador de equipo.

Mike Young. Alero de 25 años y 2.00 procedente del Óbila (Leb Plata). Jugó una temporada en el Club Estudiantes. Atlético, puede jugar tanto de alero como de escolta.

También jugó en Estudiantes, Jorge Tejera. Alero de 24 años y 2.00, procedente del Óbila. Destaca por su movilidad, rapidez y versatilidad. Buen tirador de larga distancia y buen penetrador.

Luis Varela. Alero/ala-pívot venezolano de 27 años y 2.02. Procede de Cangrejeros de Monagas y destaca por su intensidad defensiva y tiro exterior.

Arbitran el partido, los colegiados Ángel González Zumajo y José L. Tejo Picamill.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©