asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.09.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Previa Liga EBA: una competición muy dura que nos hará crecer

El próximo sábado arranca en Magariños la Liga EBA 2016/17, y en ese primer partido un renovado filial de Movistar Estudiantes recibe en casa a Isover Basket Azuqueca, uno de los grandes de la competición y siempre un claro aspirante al ascenso. Una temporada que el filial afronta con mucha ilusión, sabiendo que la competición volverá a ser “durísima”, con grandes plantillas y proyectos “que nos harán crecer cada semana”, según el entrenador, Javier Zamora, quien explica que el formato es el mismo que la campaña anterior, EBA/Junior, pero con más espacio para los jóvenes, ya que se han sumado al equipo varios jugadores de la generación del 2000.

El próximo sábado arranca en Magariños la Liga EBA 2016/17, y en ese primer partido un renovado filial de Movistar Estudiantes recibe en casa a Isover Basket Azuqueca, uno de los grandes de la competición y siempre un claro aspirante al ascenso.

Una temporada que el filial afronta con mucha ilusión, sabiendo que la competición volverá a ser “durísima”, con grandes plantillas y proyectos “que nos harán crecer cada semana”, según el entrenador, Javier Zamora, quien explica que el formato es el mismo que la campaña anterior, EBA/Junior, pero con más espacio para los jóvenes, ya que se han sumado al equipo varios jugadores de la generación del 2000.

De la pretemporada, intensa con varios torneos, ha hablado también Zamo, para afirmar que hemos estado trabajando desde el 20 de agosto, respetando el descanso de nuestros jugadores internacionales”. “Queríamos coger sensaciones, que se conociesen, y ha sido una pretemporada satisfactoria”, explica Zamora, que expresa “nuestro agradecimiento especial” a los clubes Aristos y VillalBasket por invitarnos a participar en sus torneos junior, “que han sido de gran ayuda para los jugadores más jóvenes”, y asegura que ambos han tenido “una organización excelente”.

Movistar Estudiantes es uno de los 16 equipos que integran el grupo B, que esta temporada es más madrileño que nunca, ya que son ocho los equipos de esta Comunidad que lo forman. Otros cinco conjuntos de Castilla-La Mancha y tres de Canarias, completan esta Conferencia, una de las cinco en que se divide la EBA (liga Española de Baloncesto Aficionado), que en total reúne a 98 conjuntos, 12 más que la campaña anterior.

La competición se juega a doble vuelta y todos contra todos. Para el filial de Movistar Estudiantes, la primera vuelta terminará el 14 de enero, visitando al Fuenlabrada, el mismo rival con el que pondrá fin a la Liga, el 6 de mayo y en casa.

Esta temporada, del grupo B, jugarán la Fase de Ascenso, los tres primeros clasificados al acabar la temporada regular, y perderán los derechos deportivos, los cuatro últimos (del 13o al 16o).

Como en las anteriores temporadas, el equipo colegial disputará sus partidos como local en el Pabellón Antonio Magariños, los sábados a las 20.30h.

Madrid copa un grupo con castellano manchegos y canarios con ocho equipos -Fundal Acobendas, Real Canoe N.C., Eurocolegio Casvi, Viten Fuenlabrada, Real Madrid, Uros de Rivas Aticon, HM Torrelodones y Movistar Estudiantes-, la Comunidad de Madrid copa el grupo B (que ha pasado de 14 equipos a 16), a los que se suman cinco de Castilla-La Mancha -Isover Basket Azuqueca, Lujisa Guadalajara Basket, Fundación Globalcaja La Roda, Globalcaja Quintanar y Agrícola CB Villarrobledo-, y tres de Canarias -Gran Canaria, Náutico Kia Tenerife y Aloe Plus Lanzarote Conejeros-.

Del total de 16 equipos, cuatro son canteras de equipos ACB: Real Madrid, Fuenlabrada, Gran Canaria y Movistar Estudiantes, y otros cuatro son nuevos en la categoría esta temporada: tres ascendidos, Guadalajara, Rivas y Lanzarote, y uno, Fuenlabrada, descendido de Leb Plata.

Un renovado Movistar Estudiantes

El filial de Movistar Estudiantes, que una temporada más dirige Javier Zamora, al que acompañan en el banquillo como ayudantes, Alain Prado y Pablo Jurado, con Marta Monreal, como delegada, y Héctor Durán, como preparador físico, tiene el mismo formato que la campaña anterior, EBA/Junior, por lo que estarán en dinámica EBA y doblarán con el filial, los jugadores Sub18, algunos de ellos de primer año (generación del 2000).

Continúan

Continúan en el conjunto colegial, Sergio Sánchez, Diego González, Alberto Maura, Bernat Vanaclocha, Bartek Pietras y el aún junior Pablo Suárez, a los que se suma Juan Llorente, que vuelve a casa tras una temporada en el Utrech Cangeroes (Holanda).

Y se incorporan

Se incorporan al equipo un puñado de juniors de segundo año como Javi March, Pepe Fernández, Víctor Martínez y Eduardo Efosa, a los que se añaden cuatro jugadores de la generación del 2000 (Primer año de junior), Adams Sola, Alex Tamayo, Diego Alderete y Andrei Grytsak. Sola y Tamayo son Campeones del reciente Europeo U16M, y junto a Diego Alderete, Campeones de España Cadete con Movistar Estudiantes, mientras que Andrei Grytsak disputó con Ucrania el Europeo U16M División B. 

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©