asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.09.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Cuántos kilómetros recorre durante un partido un jugador de Movistar Estudiantes? Con NBN23 lo sabemos

Las estadísticas habituales del baloncesto ya las conocemos: puntos, rebotes, asistencias, porcentaje de tiro... Pero ¿por qué no ir más allá? Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con NBN23 para digitalizar, clasificar y analizar más datos de la plantilla. El Magariños tiene unos receptores, y se usa en los entrenamientos y el cuerpo técnico hace buen uso de estos datos avanzados, pero como muestra pública los jugadores se pusieron el chip de NBN23 durante el amistoso contra Khimki y nos deja datos muy curiosos. Por ejemplo ¿quién recorre más kilómetros durante el partido? >> DESCARGAR INFORME

"Somos un equipo apasionado que genera valor transformando el Big Data en Smart Data para el deporte, especialmente el baloncesto.

Tenemos una gama productos que consiste en recoger, procesar y mostrar el rendimiento de los atletas de forma que ayude a los equipos amateurs a traer nuevos ingresos, y a los equipos profesionales a ganar partidos, explotando el tremendo potencial de los datos más relevantes. Esto incluye un sistema avanzado de real time tracking y una solución de software para la gestión y optimización de Federaciones.

En el mundo del deporte, una enorme cantidad de datos se genera evento tras evento. En general, estos datos no son tratados de la forma más productiva. También, en las organizaciones no profesionales, hay una gran falta de recursos con los que poder digitalizar, clasificar y analizar los datos. Por otra parte, en los equipos profesionales, el nivel real de la competitividad es cada vez mayor, por lo que cada avance genera un gran impacto y marca la diferencia entre ganar o perder un partido.

Nuestro objetivo es cambiar el uso de los datos para mejorar la experiencia de baloncesto de una manera 360º."

Así se presenta la empresa valenciana NBN23, que ha cerrado un acuerdo para convertirse en proveedor oficial de Movistar Estudiantes. 

De este modo, en la cancha de entrenamiento y de disputa de los partidos de Liga Femenina 2, EBA y otras categorías de formación, el legendario Polideportivo Antonio Magariños, se han instalado unos receptores. Estos recogerán los datos de un chip que, en cada entrenamiento, se pondrá en la ropa cada uno de los jguadores de Movistar Estudiantes.

Estos datos estarán de manera instantánea a disposición del cuerpo técnico gracias al software exclusivo de NBN23: distancia recorrida, posición en el campo, mapas de calor... y una larguísimo etcétera de estadísticas avanzadas con las que los técnicos pueden saber desde cómo están resultados los entrenamientos a ayudar a prevenir lesiones.

Contra Khimki se pusieron el chip y...
Son datos que normalmente son privados, de uso exclusivo para los entrenadores. Pero NBN23 quiso mostrarlos al público, y por ello durante el amistoso Movistar Estudiantes- BC Khimki disputado en el Magariños, la plantilla colegial se puso el chip.

Pudimos disfrutar en directo, durante la retransmisión del partido, de todas las estadísticas habituales (minutos, puntos, rebotes, asistencias o porcentaje de tiro) . 

Pero también de otros datos más curiosos. Por ejemplo, este fue el jugador que más distancia recorrió. 

Puedes descargar el informe completo en PDF aquí. 

 

» 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©