asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.09.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "Women in Black" abren el telón en casa ante el Vega Laguna Adareva (Sábado, 16:30h)

Está a punto de comenzar una nueva temporada llena de ilusión para las Women in Black, que el pasado miércoles tuvieron la presentación oficial de la plantilla. Hay algunas bajas respecto al año pasado pero las tres nuevas incorporaciones –Linda Rubene, Irene San Roman y Alejandra Quirante- hacen al vestuario soñar y ser optimista. Aunque primero hay que empezar por completar una buena temporada regular y para ello la primera piedra en el camino es el Vega Lagunera Adareva.

Está a punto de comenzar una nueva temporada llena de ilusión para las Women in Black, que el pasado miércoles tuvieron la presentación oficial de la plantilla.

Hay algunas bajas respecto al año pasado pero las tres nuevas incorporaciones –Linda Rubene, Irene San Roman y Alejandra Quirante- hacen hablar ya de la fase de ascenso. Aunque primero hay que empezar por completar una buena temporada regular y para ello la primera piedra en el camino es el Vega Lagunera Adareva.

Vuelta al trabajo, vuelta a la competición.

En realidad ninguna de las jugadoras de Movistar Estudiantes se ha relajado durante las vacaciones, todas han seguido el plan físico que Jorge Marín, más conocido como Yorch, les prepara todos los veranos.

Mariana González, capitana del equipo, apunta que “la pretemporada ha ido mejor de lo que esperábamos, nos he visto muy bien”. En concreto, la veterana pívot destaca el trabajo de Irene San Andrés: “el año pasado no estuvo con nosotras y me ha sorprendido lo rápido que ha entrado en dinámica”.

Sin embargo, las lesiones son algo que preocupan a Fito González en este inicio de temporada: “Más de la mitad de la plantilla tienen problemas. Tenemos las lesiones de (Inés) Orselli y Teresa (López) de la temporada pasada y Natalia (López) tiene una rotura de fibras”.

Por lo que el técnico colegial comenta que la prioridad ahora “es recuperar toda la plantilla y empezar a competir”.

Tres nuevas estudiantes en la plantilla

Fito González se mostró satisfecho con los fichajes realizados, tres jugadoras que “aportan mucha calidad al grupo de trabajo”.

En realidad, dos nuevas jugadoras e Irene San Román, que vuelve a vestirse de women in black tras pasar dos temporadas en Olímpico 64. “Cuando me fui seguí vinculada al club, a las compañeras y los entrenadores. Estoy muy a gusto porque todo el mundo me ha recibido con los brazos abiertos”, comenta la alero. San Román fue una de las máximas anotadoras del grupo la campaña pasada, pero el entrenador colegial explica que “aquí tendrá responsabilidades diferentes y si todo va bien queremos que aporte buenos tiros”.

Alejandra Quirante continuará su carrera fuera de las Islas Baleares como directora de juego en el Estudiantes. “Es una base con mucha experiencia, esperamos dirección y ritmo, saber hacer y que pueda brillar dentro de la propuesta táctica del equipo”, señala Fito.

Por último, el técnico de las women in black tiene planes especiales para Linda Rubene, a la que de fine como “muy trabajadora” y con “un buen físico”“Este año podemos plantear un juego con dos pívots, además se ha integrado muy bien con el resto”.

El primer encuentro, toda una incógnita.

Las "women in black" se verán las caras con el Vega Lagunera Adareva este sábado a partir de las 16:30 en el Polideportivo Antonio Magariños.

Sin embargo, el conjunto tinerfeño estuvo encuadrado en el grupo A la temporada anterior, por lo que las referencias se resumen a los datos del año pasado.

“Al ser el primer partido no sabemos mucho sobre Adareva, pero nosotras trabajamos desde nuestro equipo y no proyectando el encuentro sobre ellas”, comenta Mariana González.

Fito González coincide con la capitana: “Manejamos menos referencias pero al igual que en pretemporada el trabajo no está siendo en función del rival sino del partido que queremos hacer”. Como el año pasado, el entrenador colegial pide humildad a sus jugadoras al mismo tiempo que ambición “percibo en el grupo que se ha dado un paso adelante, tenemos que ser humildes pero ambiciosos”.

Rocío Torcal: "Vamos a dar guerra"

También valoraron el primer encuentro Rocío Torcal y Alejandra Quirante, que atendieron a EstuTV durante la presentación oficial de la temporada.

La jugadora maña, que es ya una de las veteranas del equipo, afirmó que "ha sido una pretemporada corta, un mes de trabajo pero intenso, con seis partidos. Hemos tenido algunas lesiones por lo que hemos jugador los partidos con 8 jugadores. Toca recuperar la gente tocada y empezar este sábado con el primer partido de liga".

Torcal afirma que la plantilla "llega con muchas ganas, ilusión y ambición, este equipo va a dar mucho que hablar, vamos a dar guerra, estamos todas a una, pelear por estar arriba, soñar con la fase de ascenso y saldremos a muerte".

Por su parte, Alejandra Quirante, una de las caras nuevas, declaró que: "estoy muy contenta, esto se refleja en el equipo, está genial, las compañeras son un 10 y se ve en pista. Hemos tenido buenos resultados en los primeros partidos y espero que así siga siendo".

La directora de juego balear afirmó que, de cara al estreno, en el equipo "estamos ilusionadas, motivadas, la pretemporada ha sido positiva, hay mucho que mejorar, pero la liga es larga, y este primer partido vamos a por todas, a darlo todo desde el minuto 1 y a disfrutar".

Laura Ciudad (@Lau_Ciudad)
Vídeo: Marcos Fernández (@marcosfdez_)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©