asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, Dominion Bilbao Basket.

Movistar Estudiantes visita Miribilla en busca de la primera victoria de la temporada. El conjunto colegial tendrá enfrente a un reforzado Dominion Bilbao Basket, dirigido por Carles Durán, con una plantilla muy equilibrada: poderío interior y acierto exterior. Tras debutar con triunfo ante Fuenlabrada, los vascos buscarán este viernes extender su racha. Conoce su plantilla.

Movistar Estudiantes visita Miribilla en busca de la primera victoria de la temporada. El conjunto colegial tendrá enfrente a un reforzado Dominion Bilbao Basket, dirigido por Carles Durán, con una plantilla muy equilibrada: poderío interior y acierto exterior.

Tras debutar con triunfo ante Fuenlabrada, los vascos buscarán este viernes extender su racha. 

Balance en la clasificación

1 victoria y 0 derrotas.

Último partido

Montakit Fuenlabrada 80-89 Dominion Bilbao Basket. Los vascos dominaron de principio a fin, llegando a tener ventajas por encima de los 20 puntos en el tercer cuarto, pero los locales maquillaron hasta el resultado final.

Entrenador

Carles Durán (Primera temporada). Llega procedente de Valencia Basket, donde la pasada campaña fue entrenador ayudante de Pedro Martínez.

Máximo anotador 

Scott Bamforth (Escolta, primera temporada). El americano vive en Bilbao su tercera experiencia en ACB tras Sevilla y Murcia. Comenzó la campaña como un tiro, anotando 23 puntos en el estreno ante Fuenlabrada.

Máximo reboteador

Ivan Buva (Pívot, primera temporada). El croata, que llega procedente de Avellino, debutó en ACB anotando 17 puntos y capturando 9 rebotes. Es una de las amenazas interiores del rival de Movistar Estudiantes.

Máximo asistente

Axel Hervelle (Ala-pívot, octava temporada). Todo un veterano de guerra en Bilbao Basket. Sigue siendo pieza fundamental en los vascos, y en la primera jornada, fue el que más pases de canasta repartió en la victoria ante Fuenlabrada (3). Muestra de su polivalencia.

Viejos conocidos

Javi Salgado (Base, séptima temporada). El único ex colegial en la plantilla de Bilbao Basket es Javi Salgado, que tras 2 años en Madrid regresa a su casa de toda la vida. El director de juego, con un rol de veterano, sigue dando guerra a sus 36 años.

Caras nuevas

Además de los mencionados, se estrenan esta temporada en Bilbao los siguientes jugadores:

  • Jonathan Tabu: llega procedente de Fuenlabrada y completa la dirección de juego de los vascos.
  • Miha Lapornik: escolta internacional por Eslovenia. Se estrenó con 2 puntos ante Montakit Fuenlabrada.
  • Danilo Nikolic: Apuesta por la juventud del conjunto vasco. A sus 23 años, es internacional por Montenegro. Un ala-pívot de mucha calidad.
  • Michael Eric: Un portento físico con previa experiencia en Europa, que llega tras dominar la D-League la pasada campaña. Pívot intimidador.

Continúan en el equipo

Respecto a la pasada temporada nombres como: Alex Mumbrú, que sigue siendo la principal amenaza en el perímetro, Tobias Borg, base que continúa en crecimiento, Dejan Todorovic, que tras disputar dos campañas como cedido firmó un contrato por 3 años este verano con los vascos, y Borja Mendía, que completa la plantilla de Carles Durán.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©