asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, Rio Natura Monbus Obradoiro

Movistar Estudiantes visita este domingo Santiago en busca de su primera victoria de la temporada. El conjunto colegial se encontrará a un Rio Natura Monbus renovado, que como los de Salva Maldonado, no se han estrenado todavía en Liga Endesa. Los de Moncho Fernández, con numerosas caras nuevas, tienen nuevos referentes en la plantilla, y mantienen una base de jugadores jóvenes de los que esperan mayor aportación esta campaña. Repasamos su plantilla. 

Movistar Estudiantes visita este domingo Santiago en busca de su primera victoria de la temporada.

El conjunto colegial se encontrará a un Rio Natura Monbus renovado, que como los de Salva Maldonado, no se han estrenado todavía en Liga Endesa.

Los de Moncho Fernández, con numerosas caras nuevas, tienen nuevos referentes en la plantilla, y mantienen una base de jugadores jóvenes de los que esperan mayor aportación esta campaña. Repasamos su plantilla. 

Balance en la clasificación

0 victoria y 2 derrotas.

Último partido

Iberostar Tenerife 70-55 Rio Natura Monbus Obradoiro. 

Entrenador

Moncho Fernández (Sexta temporada). El gallego Moncho Fernández afronta su sexta temporada a los mandos del conjunto gallego. Experiencia, conocimiento e implicación con el club. 

Máximo anotador 

 

(15 puntos por partido)

Shayne Whittington (Pívot, primera temporada). El americano ha sido el gran protagonista en el equipo de Moncho Fernández en lo que llevamos de campaña. Promedia 15 puntos por encuentro y es la amenaza interior. Llega procedente de la Liga de Desarrollo, aunque el año pasado disputó también 7 partidos con los Pacers. 

Máximo reboteador

 

(9 rebotes por partido)

Máximo asistente

 

(5 asistencias por partido)

Mickey McConnell (Base, primera temporada). El americano es otro de los refuerzos de este año para los de Moncho Fernández. Llega procedente de Francia para suplir a Donnie McGrath, y de momento está cumpliendo en el papel de director de juego.

Viejos conocidos

Txemi Urtasun (Escolta, primera temporada). El único ex colegial en la plantilla de Rio Natura Monbus Obradoiro es uno de los jugadores nacionales más veteranos de la competición: Txemi Urtasun, que vivió una efímera etapa en Movistar Estudiantes la temporada 07/08.

Ausencias

Alberto Corbacho (Escolta, quinta temporada). Tras una breve experiencia en Vitoria, Alberto Corbacho regresó a Santiago este verano para disputar su quinta temporada con los gallegos. El destino ha querido que, en el primer partido de Liga Endesa, precisamente ante su ex equipo, se lesionará de gravedad en la rodilla, por lo que no será de la partida en el choque ante Movistar Estudiantes. ¡Vuelve pronto Alberto! 

Caras nuevas

Además de los mencionados, se estrenan esta temporada en Santiago los siguientes jugadores:

  • Nacho Llovet: el canterano del Joventut vive su primera experiencia lejos de Badalona. Buscará ser importante en Rio Natura Monbus. 
  • Osvaldas Matulionis: tras tres temporadas en la LEB Oro, cambia Lugo por Santiago para vivir su primera experiencia en Liga Endesa. 
  • Adam Pechacek: una apuesta por la juventud de Rio Natura Monbus, experto en traer perlas a la competición que acaban explotando. Llega procedente de la liga polaca, AZS Koszalin, y disputó este verano el Adidas Eurocamp de Treviso. 
  • Rosco Allen: la sensación de la pretemporada no ha tenido un buen estreno de Liga Endesa. Tras destacarse como máximo anotador en la preparación, el húngaro, que llegó procedente de Stanford (NCAA) ha bajado sus prestaciones en los dos primeros partidos, aunque será una de las grandes amenazas del equipo gallego. Un 4 polivalente con capacidad para anotar de cualquier posición. 

Continúan en el equipo

 

El proyecto de Rio Natura Monbus Obradoiro también destaca por la continuidad de jóvenes jugadores de los que se espera un paso adelante esta temporada: de izquierda a derecha: Artem Pustovyi, la torre de la Liga Endesa, Emantas Bendzius, alero lituano que destaca por su efectividad exterior y polivalencia, y los directores de juego Fran Cárdenas y Pepe Pozas. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©