asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Primer reto lejos del Magariños contra el Baloncesto Batalyaws (sábado, 17h)

Tras empezar la temporada con una ilusionante victoria ante el Vega Lagunera Adareva, las chicas del Movistar Estudiantes buscarán su segunda victoria de la temporada. Y para lograrlo tendrán que derrotar en su cancha al Baloncesto Batalyaws de Badajoz, un equipo que perdió en la primera jornada por un contundente 109-49 pero que es más peligroso de lo que refleja ese marcador.

Con la moral reforzada tras la primera victoria y con mucha ilusión. Así afrontan las "Women in Black" el segundo reto de la temporada, el primero lejos del Magariños.

El primer choque dejó claro cuáles van a ser las señas de identidad de este equipo de cara a la próxima temporada y aunque esto acaba de empezar y aún queda mucho por delante, el equipo está en la “línea que quieren”, tal y como reconoce el entrenador Fito González.

Además de esas buenas sensaciones en el juego, también quedó claro en ese primer encuentro que las tres incorporaciones que ha habido este verano en el Movistar Estudiantes van a aportar mucho.

Irene San Román fue la máxima anotadora con 20 puntos, Linda Rubene firmó un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes y Alejandra Quirante hizo un partido muy completo en la dirección de juego al firmar 8 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Pero ese optimismo que reina con este nuevo proyecto del Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2, no hace olvidar que todavía hay cosas por añadir y pulir para Fito González y sus pupilas.

Tenemos que ser más disciplinadas en situaciones de juego roto, respetando mejor los espacios”, señala como uno de los puntos a mejorar para Fito González, que también quiere más concentración en sus chicas: “Hay que estar concentrados en los ajustes durante el partido”.

Un rival inédito para el Movistar Estudiantes
El rival que se encontrarán este sábado a las 17:00 horas las Women in Black será el Baloncesto Batalyaws, un equipo totalmente nuevo que nació este mismo 2016 en Badajoz.

Por eso no existe ningún precedente de enfrentamientos entre ambos equipos, siendo este el primero de todos. Esa circunstancia hace además más complicado el hecho de conocer profundamente al rival. Pero el que sea un nuevo proyecto no indica que no sea ambicioso.

El Baloncesto Batalyaws cuenta con un importante respaldo institucional gracias al apoyo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz, y nace con la intención de hacerse un hueco en el baloncesto femenino.

Por eso ha habido una importante apuesta económica y en su plantilla cuentan con jugadores importantes como la portuguesa Larisse Milhomem, la estadounidense Jayln D´Chelle White, la inglesa Chantel Zena Charles o la serbia Jovana Mandic.

El proyecto del Baloncesto Batalyaws no comenzó precisamente bien, ya que las pacenses encajaron una dolorosa derrota por 109-49 en la pista del Pacisa Alcobendas. Un resultado que no debe invitar a engaños, ya que son mucho mejor equipo de lo que indica ese marcador.

“Alcobendas tuvo un muy buen partido y ellas estuvieron muy desacertadas. Además son un equipo totalmente nuevo y que todavía está por conjuntar”, indica Fito González sobre el primer partido del rival de mañana.

Para este partido Fito González tiene muy claro que hay que evitar que cojan buenas rachas: “Hay que tener cuidado con las rachas, porque el otro día no las metieron, pero si las meten son muy peligrosas”. Además, esa dolorosa derrota de la primera jornada las hace todavía más peligrosas, pero lo que es seguro es que las Women in Black van a trabajar muy duro para lograr la segunda victoria del curso.

“Vamos a trabajar para evitar que sus jugadoras más importantes, que son las extranjeras, entren en juego”, asegura Fito González sobre una de las claves para el partido.

La vuelta de Natalia López
Movistar Estudiantes ha empezado la temporada con problemas de lesiones, pero poco a poco parece que se van superando y dejando atrás.

De hecho, para el partido de mañana ya está prevista la vuelta de la base-escolta Natalia López, que no pudo jugar el primer choque de la temporada por una rotura de fibras.

La leonesa de 23 años se ha entrenado con total normalidad durante esta semana y salvo sorpresa de última hora ya estará disponible para jugar mañana contra el Baloncesto Batalyaws.

Con quienes no podrá contar de momento Fito González es con Inés Orselli y con Teresa López, hermana de Natalia López. Ambas siguen con sus procesos de recuperación y las próximas semanas serán claves para saber cuándo pueden estar disponibles de nuevo.

Iñaki González @ignagonzalez86
Vote:    
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   4 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©