asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Sábado en Magariños contra el competitivo e histórico Náutico Tenerife (sábado 20:30h)

Con ganas de conseguir en casa la primera victoria de la temporada y asegurando que habrá lucha hasta el último balón, el filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado al Real Club Náutico Kia Tenerife, el competitivo equipo que dirige Santi Lucena, siempre un claro aspirante a jugar los playoffs de ascenso a Leb Plata.

Movistar Estudiantes se medirá a Náutico Kia Tenerife tres días después de jugar contra el Real Madrid, un derbi muy competido con final apretado que cayó del lado blanco (73-71), una derrota sí, pero con actitud y carácter, y, según el técnico Javier Zamora, los chicos “merecieron más”.

Con una plantilla compensada, que mezcla jugadores con experiencia y jóvenes, Náutico Kia Tenerife es un clásico del baloncesto canario. Al frente del banquillo, por cuarta temporada consecutiva, Santi Lucena, que aporta intensidad al grupo y sabe aprovechar muy bien el talento.

“Tenemos ganas de enfrentarnos” a Náutico, dice Zamo, “y resarcirnos contra un grandísimo profesional como Santi”, que “siempre va vestido con una sonrisa”.

Vinculado al Club Baloncesto Canarias (Iberostar Tenerife), el equipo nauta se mantuvo la pasada temporada en la zona alta de la tabla, olvidando los apuros de la anterior, en la que hasta el final tuvo que luchar por la permanencia.

Muchas caras nuevas en el equipo, que ya se probaron en pretemporada, “seis semanas de entrenamientos, con sesiones escalonadas y con mucho ritmo”, según explicó Lucena, que hizo hincapié en el buen nivel del grupo B de la Liga EBA, y afirmó que el hecho de que se haya ampliado de 14 a 16 equipos, hace la competición “mucho más igualada y atractiva”.

Lucena cree que los combinados de Castilla-La Mancha serán “los rivales a batir”, y destacó, como primer objetivo, “conseguir la permanencia cuanto antes” y “lo que venga en adelante”, será “un premio para el equipo”. En su primer partido, Náutico Kia Tenerife derrotó a domicilio a Globalcaja Quintanar por la mínima (76-77), con un acertado triple en los últimos instantes del partido, y el segundo, contra HM Torrelodones, ha sido aplazado hasta el 5 de diciembre.

Los números
En su partido contra Globalcaja Quintanar, el equipo nauta anotó 77 puntos, con un porcentaje de acierto de un 65% en tiros de 2; de un 25%, en tiros de 3, y de un 85% desde la línea de tiros libres, y capturó 20 rebotes, 14 defensivos y 6 ofensivos.

A tener en cuenta

Ayoze Alonso. Base de 25 años y 1.87. Un eficaz director de juego y una de las piezas clave del equipo.

Georffrei Silvestre. Pívot cubano de 36 años y 2.03. Es un 4-5 con fácil manejo de balón y que destaca en la lucha por el rebote. Internacional con el equipo nacional de Cuba, jugó en el CB Santa Cruz (EBA) y también en el Plasencia (Leb Plata).

Samu Rodríguez. Ala-pívot de 19 años y 2.02, formado en las categorías inferiores del Joventut. Eficaz desde la media distancia, aporta agresividad y carácter a ambos lados de la pista.

Fallou Niang. Ala-pívot senegalés de 28 años y 2.02. Es un cuatro intenso bajo los aros y con un buen tiro exterior. Roberto de la Rosa. Alero de 31 años y 1.93. Ha jugado en ACB y en el Leb Plata. Determinante en el baloncesto ofensivo, ayuda en el rebote y genera muchas canastas, además de las propias.

Iván Rodríguez. Escolta/alero de 41 años y 1.90. Con buen tiro exterior, ha jugado seis temporadas en ACB y también en categorías LEB.

Arbitran el partido, los colegiados David Vázquez Fernándezy Alejandro Gómez Luque

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©