asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes se suma al rosa, lo explican sus protagonistas

La aportación de Movistar Estudiantes, a través de Fundación Estudiantes, a la campaña Súmate al Rosa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se presentó este viernes en la sede de Fundación Pons. El sábado en Magariños, 400 jugadoras de la cantera femenina lucirán el lazo rosa; mientras que el domingo en el derbi contra Fuenla habrá entrada solidaria de 5€ y posarán juntos los dos equipos principales de Movistar Estudiantes sumándose al rosa.

La Fundación Pons acogió la rueda de prensa de presentación de la campaña Súmate al Rosa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que Movistar Estudiantes colabora por medio de su Fundación en los partidos de Liga Endesa y Liga Femenina 2 que disputa este fin de semana.

El presidente honorífico de Fundación Estudiantes, el doctor Miguel Ángel Bufalá expuso que “el día 19 de octubre es realmente importante, el día mundial contra el cáncer de mama. Es una enfermedad que hace estragos, no hay nadie que no tenga un allegado que no haya pasado por esto. Por eso es un placer colaborar con la AECC”.

La colaboración más directa es la puesta a la venta de la entrada solidaria para el partido Movistar Estudiantes- Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa, que se disputa el domingo a las 12:30h en el Barclaycard Center de Madrid. “El partido va a ser divertido, el precio de la entrada solidaria es sólo 5 euros y sobre todo vamos a concienciar”.

Concienciar
Concienciar de circunstancias como las que explicó la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Inés Entrecanales ante los medios de comunicación. “1 de cada 3 mujeres tiene la posibilidad de desarrollar un tumor de mama a lo largo de su vida”.

Pero Entrecanales también explicó que “el cáncer de mama es uno de los cánceres con más porcentaje de supervivencia, y aumenta cada año. Y eso sucede porque es una enfermedad muy investigada, hay programas de prevención… 3 de cada 4 cánceres de mama se pueden diagnosticar en la fase inicial”.

Para ello es primordial la concienciación, y ese es el papel fundamental de Movistar Estudiantes y su Fundación al sumarse al rosa.

Jordi Grimau, jugador colegial del equipo de Liga Endesa, contó cual será el rol del equipo masculino. “El domingo aprovechando que se presenta a nuestro equipo femenino en el descanso, luciremos el peto rosa de la campaña Súmate al Rosa”.

Alejandra Quirante, jugadora del Liga Femenina 2 explicó que “en nuestro partido se presentará a toda la cantera femenina de Movistar Estudiantes, y alrededor de 400 jugadoras saldremos a pista con el lazo rosa en apoyo a esta importante campaña”.

Al entrenador de las “Women in Black”, Fito González, le “produce una satisfacción tremenda poder ayudar, poder sumarnos al rosa. Mucha gente vive en la inopia con respecto al cáncer y aportar nuestro granito de arena es un orgullo”.

De la misma opinión era Salva Maldonado, técnico del equipo ACB. “Es un placer poder colaborar. Es una gran marea rosa en la que colaboraremos en la parte que nos corresponde, luchando al máximo y haciendo que el partido sea una fiesta”.

Y destacó que “esperemos que se vendan muchas entradas solidarias, porque al final siempre es importante el dinero para resolver estos problemas”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 400 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©