asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: el filial visita al Guada, que promete espectáculo y baloncesto

El filial de Movistar Estudiantes visita el domingo al Lujisa Guadalajara Basket, un partido que promete espectáculo, además de baloncesto, y que enfrenta a un veterano en la categoría como es el equipo colegial con uno ascendido esta temporada, el Guadalajara. Los colegiales llegarán con ritmo de competición, tras medirse el viernes en categoría junior al Real Madrid. 

El filial de Movistar Estudiantes visita el domingo al Lujisa Guadalajara Basket, un partido que promete espectáculo, además de baloncesto, y que enfrenta a un veterano en la categoría como es el equipo colegial con uno ascendido esta temporada, el Guada.

Con ritmo de competición llegarán al partido los junior de Movistar Estudiantes que doblan con el EBA, y es que dos días antes, el viernes, se enfrentan en el Magariños al Real Madrid, ambas canteras invictas en el Grupo 2, con tres partidos ganados de tres jugados.

El próximo domingo, ante Estudiantes, “más espectáculo, más baloncesto y más GUADA”, afirma en su página de FaceBook el Lujisa Guadalajara Basket, un club de cantera y de futuro dirigido por Román Peinado, que cumple su quinta temporada al frente del primer equipo, cuatro de ellas, en Primera Nacional.

Un bloque competitivo, que la pasada temporada consiguió el objetivo marcado, el ascenso a la Liga EBA, y lo hizo sin perder un solo partido en toda la campaña, y que en esta, pretende mantener la categoría.

Lujisa Guadalajara Basket es noveno en la clasificación del grupo B, con un partido ganado -Globalcaja Quintanar (73-65)-, y dos perdidos -Casvi (84-71) y Torrelodones (72-71)-. Tres partidos disputados y “tres partidazos con intensidad, ritmo, buen juego... Con buenos equipos y muy buenos jugadores”, según el Guada.

Además de destacar “la comunión con la afición en el Sajo”, el Guada subraya que sus jugadores están “dando la talla y la van a seguir dando” y asegura que “somos UN EQUIPO en las victorias y en las derrotas”.

Los números

Lujisa Guadalajara Basket anota una media de 71.6 puntos por partido, y encaja, 73.6, con un porcentaje de acierto de un 55% en tiros de 2; de un 26%, en tiros de 3, y de un 72%, desde la línea de tiros libres. Los alcarreños capturan una media de 35 rebotes (22.6 defensivos y 12.3 ofensivos).

A tener en cuenta

Raul Lázaro. Alero de 29 años y 1.95. Ex jugador del CB Lucentum y también del filial del hoy Movistar Estudiantes (2007/08), tiene experiencia en ligas superiores. Es un alero que marca las diferencias, espectacular y de calidad.

Markus Montague. Pívot de 23 años y 2.06. Estudió y jugó en Kentucky State University(NCAA2) de 2011 a 2015. Buen reboteador, tiene un gran salto que le permite taponar con facilidad, lo que intimida a sus rivales.

Sergio de la Rúa. Escolta de 23 años y 1.83. Fichó por el Guada a mitad de la temporada pasada, tras cinco años en Basket Azuqueca. Es rápido, buen defensor y certero en el lanzamiento de tres.

Leroy Isler. Alero de 25 años y 1.96, procedente de Basket Azuqueca. Nacido en Brooklyn, es agresivo en defensa y puede ayudar en el rebote. Capaz de tomar responsabilidades en ataque, destaca también por su certero tiro de 3.

Ryan Thomas Okwudibonye. Pívot de 24 años y 2.03, procedente de la California State University. Versátil, fuerte en la pintura y con buena mano en media distancia. Puede jugar de 4 o de 5, muy móvil y con buen lanzamiento cuando juega abierto.

Pablo Moreno. Base de 21 años y 1.82. Formado en las categorías inferiores del CB Guadalajara y del Real Madrid. Jugador muy completo física y técnicamente, asiste con facilidad y crea mucho peligro con su buen tiro, abriendo el campo a sus compañeros.

Arbitran el partido, los colegiados David Burgos Tejero y Álvaro Martínez de Marcos.

Rosa López (@lopezrosa)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©