asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: “viene un derbi abierto, de sufrimiento. Será bonito”. Grimau: “vamos a crear comunión con la afición con esfuerzo y victorias”.

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado explicó que “preferiría que Montakit Fuenlabrada hubiera ganado en Berlín: es un derbi, algo especial y va a ser un partido muy ofensivo pero de mucho sufrimiento”. Para Jordi Grimau “será importante lograr que Paunic y Popovic estén por debajo de lo habitual” y espera “crear no sólo con trabajo sino también con victorias y buen juego un gran ambiente en el Barclaycard Center”.

Salva Maldonado y Jordi Grimau comparecieron en rueda de prensa en la previa del partido Movistar Estudiantes- Montakit Fuenlabrada, un derbi que será especial porque el conjunto colegial participa en la campaña Súmate al Rosa de prevención del cáncer de mama junto a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El entrenador analizó al rival, un Montakit Fuenlabrada que “habiendo jugado en Berlín viene con ritmo de competición. Prefería que hubieran ganado, la verdad. Hicieron buen partido suyo aunque perdieron, y eso normalmente da un empujón para el siguiente partido. Se va con más ganas”.

“Un partido abierto, de sufrimiento… pero como todos”
Sabe que “la historia reciente de los enfrentamientos Estu- Fuenla…está ahí, pero este es un partido diferente, equipos diferentes. Jugamos un amistoso en pretemporada a puerta cerrada que sirve de referencia, somos dos equipos con baloncesto ofensivo y vemos que será un partido muy abierto, de sufrimiento. No va a ser una cosa anecdótica eso del sufrimiento, va a ser semanal”, apuntó Maldonado.

“Vamos con el objetivo de jugar bien, hacer un buen partido ante nuestra afición. Nos quedamos con mal regusto del estreno en casa, y ahora esperamos estar más tranquilos para jugar a mejor nivel y plantar cara a un buen equipo. Es un derbi con fiesta previa. Va a ser un buen día de baloncesto que esperamos tenga un buen resultado para nosotros” en palabras del técnico barcelonés. 

 

"Quitarse un peso de encima nunca debe suponer relajación"
Tras la gira por el norte con balance de 1-1 reconoce el preparador de Movistar Estudiantes que “la primera victoria sí ayuda a quitarse una losa, en los arranques de temporada el “0 victorias” es un lastre a nivel psicológico”.

Tiene claro que “jugamos mejor los dos partidos de fuera que el estreno en casa. A buen nivel, con buenas sensaciones. Ahora que habernos quitado un peso no quite motivación. Eso no nos va a pasar a nosotros, no vamos a salir relajados y menos en casa”.

Considera Maldonado que los partidos de Bilbao y Santiago sirvieron a Movistar Estudiantes para “ver que no estamos tan flojos como el primer día, que vamos en buen camino. Pero hay que saber que será complicado, y que las victorias o derrotas hacen que te formes películas… que si luego viene el Real Madrid. Eso hay que evitarlo. Hay que jugar cada partido, ver hacia dónde vamos, competir…”

Preguntado por un mensaje para la afición de cara a la quincena de derbis madrileños en casa, se acogió a eso tan manido como cierto del “partido a partido”.

“Vienen dos derbis… pero no los cojamos en un pack. Primero viene Fuenlabrada. Es una obviedad, son dos partidos diferentes. Del Madrid no tengo ganas de hablar. El primer derbi, el partido importante ahora es Fuenlabrada. Así que a los aficionados sólo puedo decirles que nos ayuden”.

"Son muy buenos derbis los Estu-Fuenla"
Maldonado ya vivió los duelos regionales entre Fuenla y Estu, pero desde el otro lado. Fue técnico de los fuenlabreños entre 2009 y 2011. “Los derbis son derbis. Cuando estuve en Fuenlabrada se vivían contra Estudiantes de modo muy especial. Se lucha por algo simbólico ver quién es el primer equipo de baloncesto de Madrid. Creo que es bueno para el baloncesto que estén arriba, y nosotros peleemos por recuperar nuestro lugar. Son muy buenos derbis los Estu-Fuenla”.

JORDI GRIMAU
“Vamos a crear comunión con la afición con esfuerzo y victorias”. 

 A Jordi Grimau, que destacó en los dos partidos del norte, defendiendo a Mumbrú en Bilbao y con canastas decisivas en Santiago, le tocará “bailar con las más feas” del Fuenla. O al menos con dos de ellas: Paunic, máximo anotador naranja en lo que va de temporada; y Popovic, estrella del equipo de Jota Cuspinera.

“Paunic y Popovic son muy importantes para el Fuenla, tuvieron una temporada buenísima el año pasado, pero vamos a intentar que estén por debajo de sus números habituales y por debajo de sus porcentajes habituales. El cuerpo técnico nos está proporcionando la información necesaria para ello”.

El alero catalán quiso enviar un mensaje a la afición. “Llevo poco tiempo aquí pero todo el mundo conoce la cultura de este club, los valores de su afición. El primer partido con ellos no fue bueno. Pero queremos que disfrutemos todos: nosotros con ellos y ellos con nosotros. Queremos generar comunión con nuestra grada, y eso se logra con victorias. Garantizamos trabajo, valores y cultura de club. Ahora queremos reflejar eso en lo importante: victorias y buen juego”.

Preguntado sobre sus objetivos esta temporada con Movistar Estudiantes, Grimau se mostró muy zen: “aquí en Madrid se oye mucho lo de “partido a partido”… y así me planteo la temporada. Disfrutar el año, cumplir los objetivos del club y acabar sano. Disfrutar de las pequeñas cosas que me da un año más en ACB”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©