asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "women in black" vuelven a verse las caras con el Baloncesto Leganés (sábado 18:30, Magariños)

Han pasado poco más de quince días desde que las jugadoras de Movistar Estudiantes se vieran las caras con las de Baloncesto Leganés en el III Torneo FBM de Liga Femenina 2. En la pretemporada el conjunto colegial se llevó el duelo por 75-63, con Clara Rodríguez y Alejandra Quirante como principales estiletes. Este sábado a partir de las 18:30 ambos equipos se volverán a ver las caras en el Pabellón Antonio Magariños.

Ningún partido es cómodo contra Leganés”. Así de firme se muestra Fito González en la previa al encuentro. El técnico colegial no espera ningún regalo por parte de sus rivales y considera que “serán un punto más duros que en pretemporada, porque han sumado dos semanas de trabajo”. Igualmente Alejandra Quirante cree que “no tiene nada que ver lo de antes con lo que nos vamos a encontrar ahora. Los dos equipos hemos evolucionado a bien, va a ser un partido duro y competido”.

Talento colegial para Leganés
La cantera de Movistar Estudiantes ha ayudado a muchas jugadoras de Liga Femenina 2 a crecer, bien sea desde formación o en categorías superiores. Da la casualidad que en el conjunto rival María Espín, Marta Pérez o Irene Goicoechea pertenecen a este grupo de jugadoras que han pasado por la cantera colegial. Es más, ‘Goico’ disputó la mitad de la temporada pasada bajo las órdenes de Fito González después de regresar a España.

Aunque las coincidencias no acaban ahí, Nacho García y su ayudante Javier Portela también tienen sus raíces en el club estudiantil. El técnico del Baloncesto Leganés fue testigo directo de una de las mejores épocas del baloncesto femenino estudiantil. Ocurrió durante la temporada 2007/08 cuando el equipo logró ascender a la máxima categoría de la competición.

No obstante, el ‘Estu’ también importó talento desde Leganés tras adquirir a la pívot Laura San Bartolomé (1979, 1.87m) en la temporada 2014/15.

Candidatos al ascenso
Después de pelear dos años seguidos por el ascenso el conjunto de Leganés sigue postulándose como uno de los favoritos para volver a lograrlo esta temporada. Pese a que el equipo ha perdido a algunas jugadoras importantes como Lola de Angelis, se han sabido reforzar con efectivos como la estadounidense Anna Harris Armstrong.

También la nigeriana Ashley Nneka o Christina Marinacci son dos jugadoras a tener en cuenta. “Marta Pérez es un referente y lidera tanto en anotación como en el aspecto psicológico y ahora además tienen un buen juego interior”, valora Fito González. No obstante, el entrenador de las women in black se mostró contento con que el primer encuentro sea en casa: “Jugamos en Magariños y eso es un punto importante a favor”.

De la misma manera Alejandra Quirante, base del equipo, señala que la defensa que realicen en el juego interior tendrá especial impacto en el resultado. “Lo que va a marcar la diferencia es que nosotras podamos mantener nuestra identidad y jugar como sabemos, sintiéndonos cómodas y así saldrán las cosas”, señala. 

Un inicio de temporada similar
Tan solo llevamos dos jornadas pero han sido suficientes para tomar el pulso a los equipos del grupo B. Mientras que las women in black cuentan con dos victorias en su casillero sus rivales debutaron con triunfo pero cedieron el fin de semana pasado frente a Pacisa Alcobendas, otro de los ‘cocos’ del grupo.  

Sin embargo, como ya venía anunciando el técnico de Movistar Estudiantes, el equipo cumple con el trabajo esperado. Pese a las bajas, Teresa López tendrá que ser intervenida de nuevo, Fito González se mostró muy satisfecho con el trabajo de Laura Prats, a la que califica de “trabajadora” y “muy comprometida” con el club. 

#Sumatealrosa
Durante el partido de Liga Femenina 2 este sábado a las 18:30 en el Polideportivo Antonio Magariños se presentará a toda la cantera femenina de Movistar Estudiantes. Las jugadoras, cerca de 400, lucirán un lazo rosa en apoyo a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©