asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las Women in Black no pueden con el Leganés (68-78) y estrenan su casillero de derrotas en esta temporada.

Las jugadoras del Movistar Estudiantes, pese al gran partido de Clara Rodríguez con 21 puntos y 5 rebotes, se vieron superadas en la segunda parte por un muy serio Leganés y cosechan su primera derrota de la temporada. Fue un partido especial con la presentación de la cantera femenina, cuyas casi 400 jugadoras lucieron el lazo contra el cáncer de la campaña #SúmateAlRosa. Ahora, a trabajar duro para volver a la senda del triunfo la semana que viene en la visita al Antiguo Boscos.

Las primeras sensaciones del partido no pudieron ser mejor para las chicas del Movistar Estudiantes, ya que desde una gran defensa lograron abrir la primera brecha en el marcador (11-4). Pero esas buenas sensaciones no se pudieron mantener, y el Baloncesto Leganés, uno de los equipos punteros del grupo, reaccionó rápido, y con la misma receta que las Women in Black, es decir la defensa, lograron devolver el parcial, cerrándose así los primeros diez minutos con empate a 18 en el marcador.

El segundo cuarto se desarrolló con una tónica muy similar al primero. Ambos equipos seguían basando su juego en la defensa, impidiendose mutuamente el jugar y mover la pelota con fluidez. Y mediado el segundo cuarto llegó la mala noticia en forma de lesión para Alejandra Quirante, que tuvo que sentarse para ser atendida. Fue entonces cuando surgió la figura de una enorme Clara Rodríguez, que con sus canastas y su lucha permitió a las de Fito González encarar la bocana de vestuarios con una lígera ventaja en el marcador (40-36).

Presentación de la cantera femenina

El tiempo de descanso sirvió para presentar a la numerosa cantera femenina del Movistar Estudiantes, formada por cerca de 400 jugadoras. Uno a uno fueron saliendo a pista los diferentes equipos de las distintas categorías, que se llevaron una gran ovación de parte de todos los asistentes al Magariños. Además, el acto también sirvió para apoyar la campaña Día Mundial cáncer de mama y su #súmatealrosa.

Un Leganés superior

El segundo tiempo comenzó con Clara Rodríguez de nuevo como protagonista, ya que fue la encargada de lograr la primera canasta, que ponía el 42-36. Pero pronto se vio que el Baloncesto Leganés había salido de vestuarios con las ideas más claras, y con un parcial de 0-7 tomó el mando en el choque. Pero no todo eran malas noticias, ya que Alejandra Quirante volvía al parqué, indicativo de que la lesión no era nada grave. Eso sí, ni la vuelta a pista de la base balear cambió la dinámica del encuentro, y la ventaja del Leganés no era mayor al final del tercer cuarto gracias a un triple sobre la bocina de la hoy omnipresente Clara Rodríguez (59-63).

Tocaba remar contracorriente en el último cuarto, pero las cosas no comenzaron todo lo bien que debía. Las numerosas pérdidas de balón de las women in black empezaban a ser un lastre demasiado pesado e impedía dar la vuelta al marcador, aunque con mucha lucha lograban mantenerse en el partido (65-67) a falta de cinco minutos. Fue entonces cuando las visitantes dieron el estirón definitivo y con un triple de Marta Pérez, ponían la rúbrica a la primera derrota de la temporada para las chicas del Movistar Estudiantes (68-78).

Falta de circulación de balón

Tras el partido, Fito González no ha dudado en señalar las pérdidas (23) y la poca circulación de balón como una de las claves para la derrota. "En la segunda parte no hemos leído bien el ataque, teníamos que haber circulado mejor el balón para haber logrado mejores opciones de equipo", ha indicado el técnico del Movistar Estudiantes, que también ha pedido a sus jugadores un "punto más" en defensa y "endurecer" el rebote.

Por su parte, Irene San Román, una de las más destacadas de las Women in Black con 14 puntos, también ha apuntado en la misma línea que su entrenador. "En la segunda parte hemos estado muy desacertadas en ataque, no tanto en el tiro, si no más en el juego. No movíamos el balón, hemos fallado muchos pases y ellas han podido correr", ha asegurado la alero estudiantil, que también ha querido mandar un mensaje de ánimo. "Esto está empezando y hay que seguir adelante. De todo se aprende y ahora solo se puede mejorar".


68 - MOVISTAR ESTUDIANTES

N. López (7), L. Rubene (6), A. Quirante (4), C. Rodríguez (21), M. González (12), I. San Román (14), R. Torcal (2), I. San Andrés (1), L. Prats (-), L. San Bartolomé (1).

78 - BALONCESTO LEGANÉS

E. Santabárbara (-), I. Goicoechea (6), MJ. Siafa (3), M. Villar (-), A. Ezeh (0), M. Espín (13), P. Justel (4), M. Pérez (22), C. Blanco (5), A.H. Amstrong (11), C. Marinacci (14).

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©