asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "women in black" no culminan la remontada y suman su segunda derrota(70-63).

Las jugadoras del Movistar Estudiantes se vieron superadas claramente en la primera parte por el Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos, y aunque reaccionaron a las mil maravillas en el tercer cuarto, no fue suficiente para reencontrarse con el triunfo. Ahora, tras esta segunda derrota consecutiva, las de Fito González se quedan con un balance de dos victorias y dos derrotas, por lo que la semana que viene tocará volver a la senda del triunfo en la visita del Distrito Olímpico al Magariños (sábado 29 a las 18:30).

Las women in black llegaban al Pabellón Siglo XXI de Zaragoza con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras la derrota sufrida la pasada semana en el derbi ante el Leganés. Pero el arranque del choque no fue el más esperanzador para las de Fito González, ya que eran las jugadoras del Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos las que llevaban el ritmo del partido y las que empezaban a coger las primeras rentas destacables con el 10-4 mediado el primer cuarto. 

La aparición en las filas estudiantiles de la canterana Laura Prats (nacida en 1999), que cumplió con 5 puntos en este periodo, permitió que el marcador al término de estos diez minutos fuera solo de 20-15.

Pero el panorama no solo no mejoró en el segundo cuarto, si no que empeoró poco a poco. El equipo maño fue adueñandose del partido con el paso de los minutos, y las rentas crecían punto a punto en el luminoso, hasta que un parcial de 13-0 colocó un claro 39-21 favorable a las locales.

Tocaba remar contracorriente y eso empezaba por cortar la sangría anotadora de las locales, algo que se logró en los últimos minutos del cuarto. La diferencia al descanso era de 14 puntos (41-27), pero por lo menos ese parcial final de 2-6 permitía a las women in black irse con algo de esperanza, gracias en parte a la base balear Alejandra Quirante, autora de 8 puntos y dos triples.

Reacción tras el descanso
Esas sensaciones vividas en el tramo final de la primera parte se confirmaron, y las chicas del Movistar Estudiantes salieron de vestuarios con la clara intención de dar la vuelta a la situación. Y desde luego que lo lograron.

Con la inestimable aportación de la capitana Mariana González y el despertar de una hasta entonces desacertada Irene San Román, el escenario dio un giro de 180º y con un parcial de 0-11 las women in black se hicieron con su primera ventaja del partido (45-46). Eso sí, las locales también mostraron caracter, y no se vinieron abajo, logrando finalizar el cuarto con un 52-48 favorable.

Tras la gran reacción colegial nos quedaban diez minutos finales llenos de tensión y emoción. Pero por desgracia para las de Fito González en este inicio del cuarto decisivo se repitió el guión del segundo cuarto y las zaragozanas se volvieron a poner con una cómoda ventaja de 10 puntos (64-54) con cinco minutos por delante.

Fue un duro golpe para la moral de las women in black, que aunque lo intentaron y echaron el resto, no fueron capaces de dar la vuelta de nuevo al marcador, que al final de los 40 minutos reflejó un 70-63.

Esta derrota en la visita a Zaragoza deja un sabor agridulce. Por un lado ha quedado claro que las women in black tienen caracter para dar la vuelta a situaciones complicadas y competir hasta el final, pero por el otro también refleja que las de Fito González deben empezar a mostrar más regularidad durante los 40 minutos en próximos encuentros. ¡Y estamos seguros de que lo van a lograr!


70 - AZULEJOS MONCAYO BASKET ANTIGUO BOSCOS (20+21+11+18)

A. Camino (14), L. Urgel (0), B. Bollullo (3), S. Garcés (-), H. Fernández (-), E. Lacort (13), A. Hernando (10), B. Simón (0), C. Bandrés (2), E. Cobos (5), M. Vilella (13), P. Vicente (10).

63 - MOVISTAR ESTUDIANTES (15+12+21+15)

N. López (0), L. Rubene (8), I. Orselli (-), A. Quirante (12), C. Rodríguez (9), M. González (9), I. San Román (14), R. Torcal (2), I. San Andrés (3), L. Prats (5), L, San Bartolomé (1).

 Iñaki González @

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©