asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Comienza la NBA más colegial: 3 canteranos y un ex

Esta madrugada arranca el curso baloncestístico 2016-17 en Estados Unidos. Comienza una nueva temporada NBA, la más colegial de la historia. En las 30 plantillas que lucharán por el anillo encontramos hasta 3 canteranos de Movistar Estudiantes: Sergio Rodríguez, Juancho Hernangómez y Lucas Nogueira, y un jugador con pasado colegial, Nico Laprovittola. Analizamos sus opciones 

Esta madrugada (1:30 hora española) la NBA dará el pistoletazo de salida con un New York Knicks - Cleveland Cavaliers. Será la temporada con más españoles en Estados Unidos (10), y también con más ex jugadores de Movistar Estudiantes en la considerada mejor liga del mundo. Hasta 4 nombres con pasado colegial pelearán por oportunidades en la Liga, 3 de ellos canteranos.

Dos han dado el salto directamente desde el conjunto colegial, tras militar la pasada campaña en Movistar Estudiantes: Juancho Hernangómez y Nico Laprovittola.

El primero fue drafteado este verano (en el puesto 15), por los Nuggets, y tras una intensa Liga de Verano, se ha hecho con un hueco definitivo en la franquicia de Denver. Loado por su entrenador durante la preparación, parece que contará con los minutos necesarios para mostrar su talento. En pretemporada ha promediado 6,3 puntos y 4,9 rebotes. 

Por su parte, Nico Laprovittola ha tenido que sudar en la preparación para conseguir 'plaza' en la plantilla de los Spurs. Fichado sin contrato garantizado para el training camp, finalmente ha convencido al staff de San Antonio, y formará parte de la plantilla de 15 que debute hoy ante los Warriors. No parece que lo vaya a tener fácil para hacerse con minutos, pero el argentino cumplirá su sueño en el mundo del basket.

Demostrar que tienen hueco en la Liga es tambié el objetivo de los otros dos ex canteranos colegiales que completan el plantel estudiantil en la competición: Lucas Nogueira y Sergio Rodríguez.

El brasileño sigue en los Raptors, que han extendido su contrato, y espera tener más oportunidades que las dos últims temporadas. En la preparación sus números han sido discretos: 3,3 puntos y 3,1 rebotes por encuentro

Más alagüeño se presenta el panorama para el "Chacho", que a punta a base titular de los 76ers. El canario vivirá su segunda experiencia en la NBA tras encontrar un proyecto acorde a sus objetivos. En Philadelphia será el jugdor más veterano y gozará de minutos y escasa presión -es una franquicia en continua reconstrucción-, para mostrar todo su talento. En pretemporada ha promediado 6,3 puntos y 5,6 asistencias. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©