asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "Women in black" buscarán romper la racha de derrotas con un derbi ante Distrito Olímpico (sábado, 18:30h)

Tras sufrir dos derrotas consecutivas en la dos últimas jornadas, las chicas del Movistar Estudiantes reciben este sábado a las  18:30 la visita del Distrito olímpico, segundo clasificado, en un nuevo derbi. Las de Fito gonzález afrontan este complicado duelo con la clara intención de poner fin a la racha de derrotas consecutivas y recuperar así las buenas sensaciones de principio de temporada. 

Un nuevo derbi madrileño espera a las chicas del Movistar Estudiantes este sábado, con la visita del Distrito Olímpico al Magariños. Un partido que a priori se presenta igualado y algo complicado, pero que puede servir para volver a lo grande a la senda del triunfo, y dejar así atrás las posibles dudas que hayan surgido tras las dos derrotas cosechadas de manera consecutiva.

Una de las claves de cara a este choque y también de la temporada, y en la que se ha trabajado mucho en esta última semana es en la defensa. "Estamos endureciendo el nivel de contacto en los entrenamientos, y siendo más rigurosos en los ajustes defensivos", ha asegurado Fito González tras los entrenamientos del equipo esta semana.

Y aunque la defensa es algo básico en el baloncesto, esta debe ir acompañada de un buen trabajo de ataque si se quiere conseguir resultados positivos, algo en lo que también se ha centrado el trabajo en  los últimos días. "En ataque estamos trabajando para ser más disciplinado, buscando solucionar de manera colectiva los problemas que puedan surgir", ha revelado el entrenador de las Women in Black.

En busca de más regularidad
Uno de los principales debes del equipo en estos primeros partidos ha sido una cierta falta de regularidad, ya que se han producido minutos de gran juego con otros muy negativos en los que se ha encajado parciales abultados que han complicado las cosas. Algo que se puede achacar a una pretemporada quizá algo corta, por lo que poco a poco debería desaparecer.

"Es cierto que hemos estado irregulares en los porcentajes de tiro, pero en lo que si que tenemos que estar regulares desde ya es en la solidez defensiva. Cuando estas bien atrás esa irregularidad se nota menos", ha señalado Fito.

Un rival experimentado y sólido
Enfrente este sábado estará nada más y nada menos que Distrito Olímpico, un equipo que afronta el choque como segunda clasificada y con la mural muy alta tras la contundente victoria lograda frente al Pacisa Alcobendas, uno de los mejores equipo de toda la LF2. Un reto difícil, pero que las women in black afrontarán con toda la ilusión y confianza del mundo.

Entre las principales virtudes del rival está el de ser un equipo con una larga trayectoria a sus espaldas en esta categoría del baloncesto femenino y que puede aspirar a cotas altas en esta temporada 2016-17.

"Es un equipo que lleva varias temporadas, ahí, se conocen muy bien, tienen los roles muy definidos y además han conseguido mantener el bloque importante", ha señalado Fito, que tampoco ha dudado a la hora de ver a las jugadoras más peligrosas. "Fundamentalmente Elena Díaz, Daira Varas, María José Bolonio y Yohanna Morton, que la han incorporado este año, son las jugadores a seguir".

Varias extudiantes
Además, en las filas del Distrito Olímpico hay varias jugadoras con un pasado estudiantil. Entre todas destacan Elena Díaz, que estuvo de 2008 a 2013 en el club, Marina Fernández-Pacheco, Olga González, Ana Rosa Paredo y la propia Daira Varas, por lo que conoceran bien los metodos de trabajo y funcionamiento del club.

Tere López, al quirófano
Las "women in black" querrán dedicar una victoria a su compañera Teresa López. La alero leonesa se resintió de su lesión y ha vuelto a ser operada este viernes. Puedes enviarle tus ánimos vía Twitter en su cuenta @teresalopez_8

Iñaki González 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©