asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.10.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial visita a Uros de Rivas Aticon, un debutante con experiencia (Sábado, 18.45h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Uros de Rivas Aticon, un equipo debutante en la categoría, aunque con una plantilla con experiencia, equilibrada y estable, que lidera un veterano del baloncesto madrileño, el pívot David Ajero. Pese a que debuta esta temporada en la Liga EBA tras proclamarse la anterior campeón de Primera Nacional, el Uros de Rivas Aticon, que se constituyó en otoño de 2015, es heredero del desaparecido Club Deportivo Covibar, que jugó en la categoría de 2012 a 2015. La cita, el sábado a las 18:45. 

La mayor cualidad del Uros de Rivas Aticon es “la solidez de un bloque que se conoce muy bien”, explica en su web la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), según la cual, Javier Carpio y Miguel Zamora “suelen llevar el peso del juego”, mientras Pablo Giménez “rompe los partidos con sus triples” y Oreste Tapia o Alejandro Moyano “completan el trabajo de Ajero por dentro”.

Y es que una temporada más, viste la camiseta del equipo ripense, el veterano pívot David Ajero (1975), quien pese a que en 2015 anuncio su retirada de las canchas, se resiste a colgar las botas y ya suma quince campañas en EBA, con casi 500 partidos jugados, y una en la antigua Leb Bronce.

Sin interiores especialmente determinantes y al ser un equipo no muy alto -solo David Ajero alcanza los dos metros-, el conjunto que dirige Juan José Simón compensa la falta de centímetros con experiencia y una plantilla muy equilibrada, que ha permanecido más o menos estable en las últimas temporadas (siete de los jugadores llevan tres campañas juntos).

En el pabellón Cerro del Telégrafo, se medirán dos equipos que ocupan la parte baja de la tabla. Con una victoria y cuatro derrotas, Uros de Rivas Aticon es decimocuarto en la clasificación, mientras que Movistar Estudiantes, que aún no ha conseguido ganar, es decimosexto.

Los números

Uros de Rivas Aticon anota una media de 57 puntos por partido, y encaja, 68.6, con un porcentaje de acierto de un 43% en tiros de dos puntos; de un 24%, en tiros de tres, y de un 65%, desde la línea de tiros libres. Captura una media de 28.8 rebotes (20 defensivos y 8.8 ofensivos)

A tener en cuenta

David Ajero. Pívot de 41 años y 2.00. Probablemente, el jugador que más partidos ha disputado en la liga EBA (16 temporadas). Imprime velocidad e intensidad al juego.

Pablo Giménez. Alero de 25 años y 1.92. Buen defensor y con disciplina de juego. Javier Carpio. Base de 27 años y 1.85, es un gran director de juego.

Ángel Gómez. Ala-pívot de 29 años y 1.97. Su fichaje supuso un gran refuerzo interior.

Alejandro Iglesias. Base de 25 años y 1.82, procedente del Real Canoe. Intenso, bueno en el uno contra uno y con buena mano desde más allá de la línea de tres puntos. Jugó en el Real Madrid hasta cadete, y en Movistar Estudiantes, en su segundo año de junior.

Arbitran el partido los colegiados Sara Peláez Santana e Igor Esteve Malmierca. Sábado 29. 18.45h. Pabellón Cerro del Telégrafo. Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©