asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: "Conocemos a Tenerife por la pretemporada, será un partido interesante"

Tras una jornada de descanso, Movistar Estudiantes vuelve a la competición y se medirá este domingo a Iberostar Tenerife. El técnico colegial, Salva Maldonado, afirmó sobre el encuentro que "ya tenemos una previa en pretemporada, nos conocemos, y creo que va a ser un partido interesante". El técnico considera que el descanso puede hacer perder ritmo de competición al equipo, pero "vamos a intentar encontrarlo cuanto antes en el partido". Darío Brizuela es duda por molestias en el isquio. >> ESCUCHA AL TÉCNICO

Maldonado, durante el amistoso en Tenerife en pretemporada
Maldonado, durante el amistoso en Tenerife en pretemporada

¿Cómo llega el equipo?

El equipo está bien, tenemos el pequeño problema de Brizuela, con molestias en el isquio, pero el resto está bien, estamos entrenando bien y siguiendo los planes previstos.

Por tanto, ¿Darío es duda?

Iremos viendo, faltan un par de entrenamientos, el deseo de él es jugar, pero ya sabemos que el deseo con el diagnóstico a veces no coincide, tiene deseo pero igual hay que pararle, veremos, hay que ser positivos.

¿Cómo afecta al equipo la jornada de descanso, se ha mitigado con los amistosos?

Históricamente la otra vez que hubo parones les fue muy mal a los equipos que pararon, este año es que han parado Barça y Madrid así que rompe la estadística, pero para el resto perdemos el ritmo de competición y encima ante equipos que juegan competición europea entre semana. Hemos intentado paliarlo con un par de juegos para no perder ese ritmo, pero son encuentros amistosos que no tienen que ver con la competición. Es lo máximo que pudimos hacer, vamos a intentar encontrar el ritmo cuanto antes en el partido.

¿Cuál es tu opinión sobre el gran arranque de Iberostar Tenerife?

Ellos han empezado con la base del año pasado y el entrenador, eso siempre ayuda, lo dije en pretemporada y se está viendo, los equipos con cosas trabajadas de otras temporadas parten con ventaja. Han jugado muy bien, con confianza, están jugando ofensivamente con un alto porcentaje de acierto, confiando en lo que hacen, que es vital, tienen moral, y están en un momento dulce. Ya tenemos una previa en pretemporada, nos conocemos y creo que va a ser un partido interesante.

Se han reforzado con Carl English, un viejo conocido.

Han perdido a un par de jugadores, Richotti y Grigonis, han fichado a Carl English, otro jugador conocido que ya conoce al entrenador, con lo cual la integración ha sido rápida, le conocemos, les ayuda en el juego exterior, han acertado, se ha acoplado bien y les está ayudando bien.

¿Qué tiene que hacer el equipo para poder sacar el triunfo allí?

Básicamente jugar bien, a nuestro máximo nivel, a nivel ofensivo castigar su tela de araña, pasarnos bien el balón, y desde el punto de vista defensivo es un equipo que está anotando mucho de fuera a través del pick&roll, intentar estar sólidos en esas situaciones, y luego lo básico, estar bien en rebote, correr y ser fieles a nuestro juego. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©