asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A remolque en Tenerife (81-72)

No pudo ser. Movistar Estudiantes no ha sumado su tercera victoria del curso en Tenerife, y ha caido ante el Iberostar por un resultado de 81-72. Los de Salva Maldonado pelearon hasta el final en un encuentro en el que fueron siempre a remolque, pero el bajo acierto en los momentos del último cuarto acabó decantando el choque para el bando local. Edwin Jackson con 21 puntos ha sido el máximo anotador del choque. 

Movistar Estudiantes peleó pero cedió en los últimos minutos ante Iberostar Tenerife. El conjunto de Salva Maldonado, que regresaba a la competición tras 2 semanas de parón, notó quizás la falta de ritmo competitivo en los instantes decisivos, en los que pagó su escaso acierto exterior para acabar cediendo ante el equipo de Txus Vidorreta.

Los colegiales no perdieron nunca la cara al encuentro, pero fueron siempre a remolque ante el conjunto aurinegro, que aprovechó su poderío interior para sumar especialmente desde el tiro libre. 

Tenerife se escapa antes del descanso

El primer cuarto del partido se podía definir con el clásico "minutos de tanteo" entre ambos equipos. Las defensas se imponían y no había claras ventajas para ninguno de los dos conjuntos, timoratos y sin encontrar demasiada fluidez en ataque. Omar Cook era el protagonista por parte colegial, con dos triples, uno sobre el final de periodo, que dejaban el marcador igualado tras el primer envite, 14-13.

En el segundo cuarto Tenerife empezaba a apretar, aprovechando las segundas opciones que le brindaba el rebote ofensivo, y sacando faltas a juego interior colegial que no podía frenar el poderío local. Los de Vidorreta encadenanban varias canastas y se iban con la primera ventaja clara al descanso (40-31).

Aparece Jackson

Hasta que aparecía la mejor versión de Edwin Jackson al inicio de la segunda mitad. 8 puntos consecutivos del francés volvían a igualar el choque, aunque Movistar Estudiantes no conseguía asentar el golpe definitivo. Los colegiales ejecutaban la clásica "táctica del conejo", que mataba Beirán con un doloroso triple al final de este periodo (64-58).

Sentencia desde el tiro libre

Pese a todo los colegiales no le perdían la cara al partido, y volvían a apretar el marcador al inicio del último cuarto. Sin embargo, cada canasta colegial era respondida por los aurinegros, lo que minaba la moral de los visitantes. El goteo constante de canastas de 1 punto de los locales (27-7 en tiros libres) iba decantando el choque, que quedaba sentenciado tras un 2+1 de Doornekamp. Al final 81-72, una diferencia que no hace justicia la esfuerzo colegial, que pagaba finalmente ir a remolque durante todo el partido.

Toca olvidar cuanto antes la derrota, y preparar el importante choque ante el FIATC Joventut, el próximo domingo a las 18:30 en el BarclayCard Center. 

Estadísticas del partido

Así se vivió en Twitter

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©