asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: "Estoy contento por el esfuerzo, pero podemos jugar mejor"

 El técnico de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para valorar el encuentro ante Iberostar Tenerife. El catalán afirmó que los aurinegros "han sido justos ganadores, han jugado mucho mejor que nosotros, dominando casi todo el partido y han estado más solídos". Maldonado declaró además estar "contento con el esfuerzo del equipo, pero no hemos hecho lo suficiente, podemos jugar mejor, lo hemos hecho". Repasa las declaraciones al completo. 

Valoración del encuentro

"Ha habido un justo ganador. Tenerife ha jugado mucho mejor que nosotros, dominando casi todo el partido y ha estado más sólido, nosotros hemos ido a rachos, no nos hemos despegado con un buen tramo en el tercer cuarto pero sin remontar. Siempre han ido con ventaja, en el último cuarto parecía que podíamos, no ha sido así, hemos fallado jugadas importantes, la cosa ha cambiado y ellos han anotado, cogido ventaja más amplia, y con Tenerife que controla bien el ritmo del juego con posesiones largas se hace difícil. Para ganar hace falta más acierto en general, no ha sido así, hemos sido inferiores felicitar a Tenerife por el partido".

Tercer cuarto del equipo, la mejor versión

"En el tercer cuarto hemos metido 27 puntos, conseguimos amarrar la defensa pero no dimos el empujón, seguimos con errores, esas acciones de sí pero no han sido nuestras, han sido del rival, que han aprovechado el factor, y nosotros no hemos sabido concretar esas acciones que te hacen ir hacia un lado u otro, no hemos podido llegar al final con un marcador para tener opciones, si hubiésemos llegado más cerca el partido hubiese sido diferente, pero con esa distancia es difícil tener opciones".

¿Contento pese a la derrota con el equipo?

"No hemos jugado a buen nivel, contento por el esfuerzo y el trabajo, sin tener un día inspirado, en la primera parte llevamos 5/20 en tiros, y aun así hemos tenido opciones de luchar por la victoria hasta casi el final, pero no hemos hecho suficiente. Nos ha faltado clarividencia en ese aspecto podemos hacerlo mejor, estoy contento del esfuerzo, pero creo que podemos jugar mejor, lo hemos hecho, y lo que vemos para ganar cualquier partido, y especialmente fuera, tienes que hacer un basket más redondo, nosotros no hemos estado finos, y no quiero desmerecer al rival, ellos han jugado muy bien, nos han castigado con el rebote ofensivo que ha sido una sangría y han encontrado formas de ir arriba en el marcador". 

Han conseguido frenar el juego exterior tinerfeño...

"Sí, pero hemos dado canastas demasiado fáciles, hay que intentar que no te anoten de fuera y reducir las canastas fáciles. en el rebote hemos sufrido mucho, de ahí la diferencia de tiros, tiros libres y todo, y de todo, tiran más que tú, y bueno, pues no era el día hoy".

Valoración de la situación de Iberostar Tenerife

La posición en la clasificación es la que uno merece, esta frase es mucho más válida cuando hay liga regular, este año es diferente con un partido de descanso, pero si vas 6-1 significa que estás haciendo las cosas bien, que estás arriba y que te quiten lo 'bailao'. Los equipos que mantienen bloques, que mantienen entrenador inician con ventaja la temporada, ellos eso lo han trabajado muy bien, sin hacer una gran temporada a nivel de resultados, que para mucha gente es importante pero no sirve de nada, han conseguido enlazar victorias, y coger la confianza,  que es lo que te da los resultados. Tenerife lo está teniendo en este inicio. Eso no se lo quita nadie, sabemos que esto es largo".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©