asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Enorme victoria de las Women in Black ante el potente Rivas (83-69)

 Las pupilas de Fito González hicieron su mejor partido de lo que llevamos de temporada y ganaron por un claro 83-69 al Rivas Ecopolis, que llegaba al Magariños como uno de los colideres del grupo. La clave de la victoria estuvo en una gran defensa y en la fortaleza de un bloque en el que destacaron Alejandra Quirante, Mariana González e Irene San Román.

El viernes fue el cumpleaños de la capitana Mariana González y el regalo al día siguiente fue el mejor partido de lo que llevamos de temporada para las chicas del Movistar Estudiantes.

Al Magariños llegaba el Rivas Ecópolis, uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 2, y las Women in Black supieron estar a la altura de lo que exigía el difícil reto.

"Puede ser el mejor partido de la temporada. Lo que es seguro es que ha sido un partido de mucho mérito, porque hemos trabajado todos", ha asegurado Fito González, que tampoco se ha querido olvidar de la aportación que hacen al equipo las canteranas. "Si no fuera gracias a todas las juniors que han ayudado en esta semana de entrenamientos, lo de hoy no habría sido posible".

Desde el inicio de partido las de Fito González supieron que una de las claves para poder sumar la victoria estaba en la defensa y ahí se aplicaron al 100%, lo que las permitió manejar las primeras pequeñas ventajas del partido (13-8) gracias al buen trabajo de Mariana González, con 8 puntos en este primer cuarto, y a dos triplazos de Alejandra Quirante e Irene San Román.

Pero en el último minuto una serie de errores, entre ellos una pérdida final en saque de banda, permitió al Rivas Ecópolis anotar dos canastas fáciles, y dejar el marcador al término de los primeros diez minutos en un apretado 19-18.

Gran segundo cuarto

Parecía que la tónica de ese último minuto se iba a repetir cuando las visitantes se colocaron con una ventaja de 21-23, pero fue entonces cuando las Women in Black subieron su nivel de juego y empezaron a romper el partido. Gracias a un parcial de 10-0, con dos triples de una inspirada Alejandra Quirante dieron la primera ventaja importante a las colegialas (31-23).

Un triple de Bacete rompió ese parcial favorable, pero no fue más que un espejismo. Las chicas del Movistar Estudiantes ya habían cogido velocidad de crucero y las rentas en el marcador iban aumentando jugada tras jugada gracias a la aparición de la veterana Laura San Bartolomé. Y además, para finalizar estos soberbios diez minutos, Natalia López anotó un triple sobre la bocina para dejar el marcador en 40-26.

El paso por vestuarios no detuvo el vendaval estudiantil, y un parcial para arrancar de 9-0 disparó la renta hasta unos impresionantes 23 puntos (49-26). La cosa iba bien, pero el Rivas es un gran equipo y empezó a reaccionar con un parcial de 2-7 que obligó a Fito González a parar el partido con un tiempo muerto.

"Hubo un pequeño bajón, pero también fue mérito de Rivas, que es un gran equipo. Se han puesto a presionar y han hecho una zona 3-2, y aunque nos ha costado un poco hemos sabido acoplarnos muy bien a ese cambio", ha dicho el técnico estudiantil tras el partido sobre ese tiempo muerto.

Y desde luego que surgió efecto ese tiempo muerto de Fito, ya que tras él hubo un parcial favorable de 7-4 que cortó completamente esa tendencia cambiante. Al final del cuarto el marcador reflejaba un esperanzador 62-47.

Último esfuerzo

El partido estaba muy favorable para las Women in Black, pero tocaba rematar y eso no iba a ser sencillo ante un rival tan experimentado y potente como el Rivas Ecópolis. De hecho, las visitantes llegaron a ponerse por debajo de la psicológica barrera de los 10 puntos (64-56), lo que obligó a Fito González a pedir otro tiempo muerto.

Y de nuevo el parón volvió a surgir efecto, ya que las Women in Black lograron un parcial de 13-2 impulsados por los triples de la balear Alejandra Quirante y de Irene San Román, que dejaba el partido casi visto para sentencia con el 77-58 a falta de poco más de cuatro minutos para al final.

Pese a todo, las visitantes no se rindieron del todo, e hicieron otro amago de remontada que fue sofocado por una gran Alejandra Quirante que se fue hasta los 25 de valoración con con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. "Tengo que dar las gracias al equipo, porque sin ellas no hubiera hecho este partido. Hoy me ha tocado a mí, pero otras semanas han sido San Román o Mariana. Estamos todas a tope", ha dicho de su gran partido la base balear.

El 83-69 final, además de suponer la segunda victoria consecutiva, demuestra que las Women in Black van en el camino correcto y que semana tras semana suben su nivel de juego. Y por supuesto las deja con un balance de 4-3 y mirando a los puestos de arriba de la clasificación.


82 - MOVISTAR ESTUDIANTES (19+21+22+21)

N. López (3), L. Rubene (2), I. Orselli (-), A. Quirante (18), T. López (-), C. Rodríguez (10), M. González (16), I. San Román (17), R. Torcal (8), I. San Andrés (5), L. Prats (-) y L. San Bartolomé (4).

68 - RIVAS ECÓPOLIS (18+8+21+22)

S. Bacete (5), L. Sánchez (0), M. Blanes (23), P. Ginzo (19), A. Pérez (-), L. Togores (12), C. Arfinengo (0), B. Giraldez (-), L. Vilcu (-), P. García (-), D. Miliauskaite (4) y A.M. García (6).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©