asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, Barça Lassa: la enfermería llena, pero mucho talento

Tras dos choques complicados en Euroliga (en Grecia ante Olympiacos y ante el Real Madrid en el Palau) y con la enfermería a rebosar. No parece mal momento para sorprender al Barça Lassa en su feudo, algo que Movistar Estudiantes no consigue desde hace 8 temporadas. Sin embargo y pese a todo, el conjunto que dirige Giorgios Bartzokas sigue siendo uno de los equipos con mejor plantilla de Europa, y pese a las lesiones, cuenta con 12 hombres de muchísima calidad que pondrán las cosas difíciles a los de Maldonado. La victoria sigue siendo toda una hazaña. Repasamos la plantilla de los blaugranas. 

Tras dos choques complicados en Euroliga (en Grecia ante Olympiacos y ante el Real Madrid en el Palau) y con la enfermería a rebosar.

No parece mal momento para sorprender al Barça en su feudo, algo que Movistar Estudiantes no consigue desde hace 8 temporadas.

Sin embargo, el conjunto que dirige Giorgios Bartzokas sigue siendo uno de los equipos con mejor plantilla de Europa, y pese a las lesiones, cuenta con 12 hombres de muchísima calidad que pondrán las cosas difíciles a los de Maldonado.

La victoria sigue siendo toda una hazaña.

Repasamos la plantilla de los blaugranas. 

Balance en la clasificación

6 victorias y 1 derrota. 2º. 

Último partido

UCAM Murcia 83-99 Barça Lassa. Tras el varapalo ante Bilbao Basket que supuso su primera derrota en la competición, el Barça llega al partido ante Movistar Estudiantes muy sólido en Liga Endesa, sumando sendas victorias ante Real Madrid y UCAM Murcia. En el último partido en la competición nacional venció sin demasiados problemas en el pabellón murciano, pero recibirá a los colegiales tras un intenso duelo en Euroliga, de nuevo, ante el conjunto de Pablo Laso. 

Entrenador

Georgios Bartzokas (Primera temporada). Primera experiencia en España para el técnico griego, que ha cosechado éxitos a nivel internacional. Llega para reconducir el rumbo culé, tras un escaso bagaje de títulos las últimas campañas. 

Máximo anotador 

Tyrese Rice (Base, primera temporada). La kriptonita del Real Madrid llega al Fútbol Club Barcelona para seguir acumulando títulos europeos y decidiendo partidos al máximo nivel. Le ha sobrado tiempo para liderar a los culés, y promedia 18,3 puntos por encuentro. 

Máximo reboteador

Ante Tomic (Pívot, quinta temporada). Tan talentoso como siempre, Ante Tomic vuelve a comenzar la temporada en el Barça como un tiro. La gran pregunta es si este año conseguirá mantener una cierta regularidad, y liderar al equipo en los momentos complicados. Por lo pronto es uno de los hombres más valorados de la Liga Endesa, y el máximo reboteador de los suyos con 6,9 rechaces por encuentro. 

Máximo asistente

Tyrese Rice. El americano es, además del máximo anotador, el jugador que más asistencias reparte en Barcelona. Un total de 4,2 por encuentro. 

La enfermería llena

Uno de los grandes problemas del Barça en este inicio de campaña han sido las lesiones. Los culés comenzaron la temporada sin Petteri Koponen, que se vio afectado por un accidente de tráfico que le obligaba a perderse dos meses de competición. Regresó el finlandés pero la enfermería de los blaugranas recibió nuevos inquilinos. Actualmente siguen lesinados Shane Lawal, Víctor Claver, Pau Ribas (se perderá toda la campaña tras dañarse su tendón de Aquiles), Juan Carlos Navarro y Justin Doellman. Casi nada. 

 

Caras nuevas

En el Barça Lassa se estrenan esta temporada, a parte de alguno ya mencionado, los siguientes jugadores: 

  • Jonathan Holmes: el último en llegar. Vive en el Barça su primera experiencia europea tras formarse en la Universidad de Texas y no conseguir contrato en el traning camp de la NBA. Ante Murcia ya dejó muestras de su talento. 
  • Petteri Koponen: el finlandés tardó en debutar por su accidente, pero desde que lo hizo es un seguro de vida para los de Bartzokas. Máxima eficacia.

Continúan en el equipo

El gran grueso de jugadores de la pasada campaña continúa en el Barça, que apenas hizo 2-3 retoques en su plantilla. De La Fuente, nuevo Director Deportivo de los blaugranas, tuvo que apostar por la cintinuidad ya que la mayoría de sus hombres tenían contrato, y algunos, de la mano de Bartzokas, están rindiendo a mejor nivel. De izquierda a derecha siguen: Joey Dorsey, portento en la pintura; Marcus Eriksson, que ha superado sus problemas físicos y ha encontrado su situo en la rotación; Brad Oleson; Stratos Perperoglou; Aleksandar Vezenkov, uno de los nombres que más ha mejorado con el entrenador griego; y Stefan Peno, canterano culé que sube del filial de LEB. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©