asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: A Tenerife con el objetivo de traer la tercera victoria consecutiva (Sábado a las 20:00 vs Ciudad de los Adelantados)

Las Women in Black del Movistar Estudiantes, en clara línea ascendente en su juego, viajan a las Islas Canarias con el claro objetivo de seguir creciendo y de intentar regresar a Madrid con la quinta victoria de la temporada y la tercera de manera consecutiva. Eso sí, el Ciudad de los Adelantados no será un escollo fácil, ya que vienen de ganar a domicilio al poderoso Alcobendas en la última jornada.

El equipo de Liga Femenina 2 del Movistar Estudiantes se encuentra en un gran momento de forma, ya que viene de hacer el sábado pasado el mejor partido de lo que llevamos de temporada y de sumar dos triunfos de manera consecutiva. Así que el objetivo de cara a esta octava jornada será seguir con esa buena dinámica que les ha llevado a estar ahora mismo en el cuarto puesto de la clasificación.

Pero no será un objetivo sencillo de cumplir, ya que toca viajar a Tenerife para medirse al Ciudad de los Adelantados, uno de los equipos más potentes de la competición. "Es un rival con una plantilla top. Tiene gente con calidad contrastada en todas las posiciones y además juegan en casa", asegura Fito González, técnico del Movistar Estudiantes sobre el rival de mañana.

Eso sí, aunque sea un reto difícil, las consignas para las Women in Black pasan por seguir la línea que mostraron la semana pasada en la gran victoria ante el Rivas Ecópolis, especialmente en defensa. "Si estamos enchufadas atrás, vamos a estar enchufadas en ataque. Hay que estar intensas y concentradas atrás, y la dinámica en los entrenamientos está siendo esa", señala Fito como una de las claves a seguir.

Mucha calidad y una cara conocida
El rival que se encontrarán las Women in Black este sábado será el Ciudad de los Adelantados, un equipo que viene crecido tras su gran victoria la semana pasada en la pista del Pacisa Alcobendas. "Venían con alguna duda tras su derrota con el Campus Promete, pero hicieron un partido de mucho acierto contra Alcobendas", indica el técnico estudiantil.

Varias son las jugadoras a seguir en las tinerfeñas, aunque seguramente la que marque el nivel del equipo sea la base Gema García, que se encuentra en un gran momento a sus 31 años y a la que Fito no duda en señalar como "la jefa" del equipo.

Además, también tienen jugadoras de gran calidad como Aulany Sinclair, una de las mejores extranjeras de la categoría que está promediando 18,7 puntos y 5,2 rebotes, o la pívot Verónica Matoso, líder de rebotes en esta temporada con 11,3 por partido.

Y tampoco podemos olvidarnos de Sarah Rodríguez, alero que se formó en la cantera estudiantil y que estuvo dos temporadas en el primer equipo (2012-13 y 2013-14), por lo que las Women in Black y Fito saben muy bien todo lo que puede aportar al juego.

Buen balance lejos del Magariños
La pasada temporada al Movistar Estudiantes le costó mucho sacar adelante partidos fuera de casa, pero en lo que llevamos de temporada se está cambiando esa tendencia.

Hasta el momento las Women in Black han jugado tres partidos lejos del Magariños, y el balance es de dos triunfos (Batalyaws e Instituto de Fertilidad Air Europa) y una derrota (Azulejos Moncayo). "Aspiramos a hacerlo excelente fuera de casa, y no solo en casa, así que ningún problema en este sentido", finaliza Fito.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©