asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pagamos los platos rotos ante el Barça pese a tirar de orgullo (92-80)

Movistar Estudiantes pagó los platos rotos ante el Barça en el Palau, y cayó de manera clara en su visita a la ciudad Condal, pese a recortar el marcador en los minutos finales (92-80). El conjunto de Salva Maldonado cedió de manera clara en el segundo cuarto, en el que un parcial de 12-0 de los culés comenzó a decantar el encuentro, y tras perder por más de 30 puntos en el tercero, tiró de orgullo y casta para reducir la diferencia hasta el 92-80 final. El camino a seguir para volver a la senda de la victoria el próximo sábado ante Herbalife Gran Canaria. 

Es complicado vencer en la pista del Fútbol Club Barcelona. Y más si te encuentras a un conjunto herido tras perder dos choques importantes en Euroliga, uno de manera clara ante el eterno rival.

Movistar Estudiantes no pudo dar la sorpresa, y cayó en su visita al Palau Blaugrana por un marcador de 92-80. Los colegiales pagaron cara su desconexión en el segundo cuarto, pero tras ir perdiendo por 34 puntos, tiraron de orgullo en el último periodo para reducir la diferencia.

Tomic vs Jackson

El primer cuarto tuvo dos nombres propios: Ante Tomic y Edwin Jackson. El gigante croata le daba al Barça las primeras ventajas con unos primeros diez minutos que rozaron la perfección: 12 puntos y 23 de valoración. Movistar Estudiantes respondía de la mano de Edwin Jackson, máximo anotador de la ACB. El francés vivía un choque especial ante su ex equipo, y saldaba cuentas pendientes con un gran partido: 25 puntos y 23 de valoración. 

Pero Jackson no era suficiente para poder irse con ventaja tras el primer pacial, que dominaba el Barça por 28-22. La conexión entre el escolta y Cook dejaba una de las jugadas del encuentro:

Desconexión en el segundo cuarto

Pero en el segundo cuarto el Barça saltaba a la pista con la convicción de sentenciar el partido. Los de Bartzokas comenzaban el periodo con un parcial de 12-0 tras cuatro triples, para estirar la diferencia en el luminoso. Movistar Estudiantes reaccionaba, especialmente en defensa, evitando las canastas cómodas de los locales.

Pero el arreón atrás no fue acompañado de canastas, y por ende el Fútbol Club Barcelona mantuvo la diferencia en el marcador, y se marchaba a los vestuarios mandando con relativa comodidad (51-32). 

El conjunto colegial no reaccionaba tras el paso por vestuarios, y el Barça seguía ampliando la ventaja, que sobrepasaba los 30 puntos. Sólo Jackson encontraba buenas opciones ofensivas, pero demasiado solo en el ataque colegial. Al final del tercer cuarto los colegiales dominaban por 71-49.

Orgullo para cerrar el partido

Pese a todo, Movistar Estudiantes no se rindió, y terminaba el partido con orgullo. 9 puntos consecutivos de Page, los 4 primeros de Arteaga con la camiseta colegial, robos y defensa de Wilson, que finalizaba con 10 tantos, y triples de Vicedo. La segunda unidad aprovechaba sus minutos para completar un 21-31 de parcial en el cuarto periodo y dejar la diferencia en 92-80. 

Estadísticas del encuentro

Así se vivió en Twitter


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©