asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Llega el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, todo un clásico en el calendario del baloncesto de formación que es más que deporte

El 26 y 27 de noviembre, en el pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid) con entrada libre, llega el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, todo un clásico en el calendario del baloncesto de formación. De categoría cadete masculino de primer año, Movistar Estudiantes lleva participando desde su primera edición, un proyecto personal para unir deporte y solidaridad del entonces director general de Asefa, el recordado Alberto Toledano. El Estu se enfrenta en primera fase a la selección infantil de Madrid y al FC Barcelona. 

El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año, organizado por la FBM y la FLL, alcanzará su VII edición el próximo fin de semana en el pabellón del Canal.

Es un clásico en el calendario del baloncesto de formación, pero también (como se resaltó en la presentación celebrada el lunes 21 en Asefa) el triunfo del trabajo en equipo, el de organizadores, clubs, patrocinadores...

Todos ellos hacen realidad una cita solidaria que permitirá disfrutar, con entrada libre hasta completar aforo, de las futuras estrellas de nuestro baloncesto en las filas del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, el Movistar Estudiantes, el Unicaja, el NCS Alcobendas y la selección infantil de Madrid.

Como en ediciones anteriores, Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, ejerció de anfitrión en la presentación oficial del torneo y recordó que "desde su primera edición apoyamos el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma por dos motivos. Primero porque es fundamental acompañar las acciones que conllevan una mayor concienciación de la sociedad hacia el apoyo que necesitan las personas afectadas por estas enfermedades y, por otro lado, porque para nosotros es importante estar al lado de los jóvenes y sus familias, y fomentar hábitos de vida saludable".

La importancia de acciones solidarias, como la donación de médula ósea, quedó clara en las palabras de Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organismo que estará presente en el Canal durante el torneo mediante puntos informativos y charlas.

Barea remitió a las cifras, a los 28 millones de donantes que hay en el mundo, de ellos 200.260 en España, según datos de principios de año. "Vamos por el buen camino y pensamos que acabaremos el año en España con 250.000". En Madrid los datos son aún mejores: "Para Madrid el Plan Nacional de Médula Ósea establece que debemos tener 3.460 donantes nuevos cada año. El año pasado crecimos en más de 4.500 y este año, si se cumplen las previsiones, podremos superar los 5.000 donantes nuevos..."

Pero más allá de la cantidad, Luis Barea destacó la calidad: "Que los donantes tengan un compromiso a largo plazo y ninguno se apee de su compromiso. Desde que un donante se inscribe hasta que es llamado para donar pueden pasar diez años. En Estados Unidos cerca de un 50 por ciento de donantes se vuelven atrás en el último momento. En España ese porcentaje es solo del 4 por ciento y en Madrid casi no existe. Prácticamente todos los donantes que se inscriben responden cuando son llamados".

El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, destacó la integración entre la vertiente solidaria del torneo y su gran nivel deportivo. "Desde la Federación tenemos especial cariño al Torneo Fundación Leucemia y Linfoma porque es el mejor ejemplo de los valores humanos y sociales que debe defender y apoyar una federación deportiva. Este torneo cumple una necesaria labor social al mismo tiempo que destaca por su nivel deportivo".

Y recordó que "desde el nacimiento del torneo, en 2010, hemos podido ver a los mayores talentos de su generación. Por ejemplo, a Domantas Sabonis, que ya está en la NBA; a Luka Doncic, que brilla en la Liga Endesa, y a otros jugadores de enorme talento y futuro como Andrés Rico, Víctor Moreno, Sergi Martínez, Óscar Méndez, Usman Garuba... Por citar solo algunos. Este año volveremos a disfrutar con los mejores".

Por último, Martín Caño resaltó el papel de la Comunidad de Madrid (que cede el pabellón del Canal de Isabel II), los patrocinadores, los voluntarios o los medios de comunicación. "Todos estamos juntos en este gran proyecto solidario", sentenció.

Sobre esa idea de equipo también giró la intervención de Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, que organiza, junto a la FBM, "un evento deportivo solidario que ya se ha convertido en el más importante de su categoría y en el más importante para la Fundación Leucemia y Linfoma. El torneo nos permitirá seguir divulgando el trabajo de la Fundación para todas las personas que nos pueden necesitar, nos permitirá seguir sumando fondos para desarrollar nuestros proyectos de apoyo a pacientes y familiares, y también concienciar a participantes y asistentes de la importancia de la donación de médula. Porque hay enfermos esperando".

Para conseguirlo, junto a la FBM, la FLL y los clubs participantes, Nieves Cuenca agradeció la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y los patrocinadores y colaboradores: Asefa Seguros, Janssen, Guy Carpenter, García Baquero, Fundación AON España, Blecua Legal, El Corte Inglés, el ICO, Muñoz Arribas Abogados, Roan, Cyan, Speakerman y BasketCantera.tv.

"Luchar y ganar también en la enfermedad es un trabajo en equipo, y el resultado depende de cómo jueguen todos", señaló Nieves Cuenca, antes de afirmar que "este no es un evento deportivo más. La unión hace la fuerza y esperamos que muchas personas acudan este fin de semana a esta gran fiesta solidaria del baloncesto para unirse a nuestro equipo".


VII TORNEO FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA

Pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid) Entrada libre hasta completar aforo

GRUPO A

FC Barcelona

Movistar Estudiantes

Selección infantil de Madrid

GRUPO B

Real Madrid

CB Unicaja Málaga

NCS Alcobendas

Sábado 26 de noviembre

9:15 h. NCS Alcobendas-Unicaja Málaga

11:00 h. FC Barcelona-Selección infantil de Madrid

12:45 h. NCS Alcobendas-Real Madrid

16:15 h. Selección infantil de Madrid-Movistar Estudiantes

18:00 h. Unicaja Málaga-Real Madrid

19:45 h. Movistar Estudiantes-FC Barcelona

Domingo 27 de noviembre

9:00 h. 5º y 6º puesto (3º Grupo B - 3º Grupo A)

10:45 h. Tercer y cuarto puesto (2º Grupo A - 2º Grupo B)

12:30 h. FINAL (1º Grupo B - 1º Grupo A)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©