asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado:"todo iba de fábula y de golpe hay lesiones, pero son problemas que debemos convertir en virtudes"

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, explicó los problemas físicos del equipo esta semana. "Ahora me conformaría con que llegara al menos Vicedo. Todo iba de fábula y de golpe hay varias lesiones. Son problemas que debemos convertir en virtudes". Alabó al Herbalife Gran Canaria ("se han recuperado y para mi estarán entre los 6 primeros seguro") y a su entrenador, Casimiro. "Somos de la misma generación, nos llevamos uno o dos partidos". >> ESCUCHAR

Salva Maldonado
"Esta semana tenemos problemas, pero son cosas de la competición" 

¿Llegarán los lesionados?
Me conformaría con que llegara Edgar Vicedo, que ha tenido una sobrecarga en el isquio, tocamos madera para ver si no es algo más. Los otros son temas son diagnóstico con más tiempo y para este partido no van a estar. Si está Vicedo me daría por satisfecho. 

¿Subirán jugadores del filial?
Está entrenando Bartek Pietras que cubre las bajas interiores. Si faltara Vicedo tendrá que subir alguno más pero también está lesionado Alberto Maura que es el alero del filial. Si faltan dos exteriores tendremos un problema. Pero hay que afrontarlo y ser optimistas.

¿Cómo valoras este partido contra Herbalife Gran Canaria?
Empezaron dubitativos con cuatro derrotas tras una pretemporada muy buena y el título de Supercopa. Pero se están recuperando y demostrando que son equipo para estar entre los seis primeros, que es donde creo que estarán. Están en racha, bien en Europa, perdieron en cancha de Real Madrid pero eso no es noticia.

Los equipos que juegan Europa tienen ritmo de competición, como se vio en su partido contra Obradoiro: de perder de 20 a coger el ritmo de crucero para ganar. Por eso son partidos que debes afrontar a 40 minutos. En pretemporada lo vimos también: de buena primera parte a un parcial demoledor en la segunda mitad. A nivel físico están por encima nuestro y eso se debe compensar estando al 100% y mirándoles con ánimo de plantarles cara.

Los equipos que juegan Europa sin embargo se quejan de que tienen demasiados partidos
Pero es que todos nos quejamos. Entrenan menos, pero los que están en Europa tienen más ritmo de competición. Y con la liga impar se está viendo, los equipos que estamos 15 días sin competir tenemos muy difícil ganar cuando volvemos; y ya se está viendo. Herbalife Gran Canaria está poniendo en forma a jugadores, mejorando el nivel táctico, solventando problemas... cosas que nosotros tenemos que intentar hacer en entrenamientos. Y no es lo mismo.

En el primer cuarto de temporada ¿estás viendo el Movistar Estudiantes que querías?
Lo vi desde el principio, lo que somos. Hay que ir navegando y mirando los resultados, sin obsesionarnos, y lo que va sucediendo. Y ahi cuentan los estados de forma, como ahora. Todo iba de fábula y de golpe se te lesionan dos jugadores y se desestructura todo. Son problemas que tienen todos los equipos y hay que competir aun con ello. Estoy contento, pero ahora toca solventar esos problemas e intentar convertirlos en virtudes para el futuro; dar más protagonismo a jugadores que no lo tenían... es lo que toca y no puedes pedir que paren la competición porque estemos mal, claro. 

Luis Casimiro es de la misma generación de entrenadores que tú...
¿Entrenadores mayores quieres decir? Ahora soy el mayor de la liga, y Casimiro y yo nos llevamos un partido o dos de diferencia. Llevamos muchos años, en muchos clubes. Puedes verlo como negativo... o como positivo: somos parte de la historia de la competición y tenemos algunas batallas que explicar. No sé qué enfrentamiento será entre nosotros ¿17? ¿20? o alguno más. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©